Dominicana Moda 2013, el Escaparate Más Importante del Caribe. “Luna” de Luis Domínguez y “Tribal” de Giannina Azar entre las Colecciones Más Originales. Frankie Morello Desfiló a Beneficio del Programa Gubernamental ‘Mujeres Saludables’

Dominicana Moda 2013

El Escaparate Más Importante del Caribe

“Luna” de Luis Domínguez y “Tribal” de Giannina Azar entre las Colecciones Dominicanas Más Originales. Frankie Morello Desfiló a Beneficio del Programa Gubernamental ‘Mujeres Saludables’

Santo Domingo.- Dominicana Moda (DM) se convirtió un año más en la plataforma por excelencia para los diseñadores y amantes de la moda dominicana, confirmándose como el evento de moda más importante del Caribe. Durante seis días, del 21 al 26 de octubre, los fashionistas pudieron contemplar en el Hotel El Embajador las nuevas propuestas de modistos nacionales como José Jhan, Arcadio Díaz o Leonel Lirio. Como es habitual, se premió a destacadas personalidades relacionadas con el mundo de la moda. Este año le tocó el turno a la top model dominicana Marihenny Rivera, imagen de la campaña DM13, quien recibió el DM International Award por su carrera internacional. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, recibió el galardón DM Fashion National Award por el papel de su ministerio en el posicionamiento internacional del evento.

El encargado de abrir la primera jornada de DM2013 fue Leonel Lirio, que presentó su colección ‘Formas & Luces’ con piezas inspiradas en el color azul, con superposición de texturas, estampados y transparencias.

Otro de los desfiles más destacados fue el de Arcadio Díaz con su ‘Esencia Caribeña’, fiel a su estilo con chacabanas de vivos colores y prendas de corte clásico y refinado para las mujeres. Como novedad, en esta edición se presentó oficialmente el Clúster de la Chacabana, auspiciado por el Centro de Exportación (CEI-RD).

“Luna” fue la cautivante colección presentada por Luis Domínguez, caracterizada por cientos de lunas de metal entre tul transparente y suave tela blanca y negra que modelan el cuerpo femenino con excelentes cortes asimétricos.

La diseñadora Sissy Bermúdez presentó “Origen”, donde predominan las tintas blancas, negras, plateadas y los motivos étnicos.

Giannina Azar propuso “Tribal”, colección muy hermosa de túnicas transparentes que destacan por sus colores vívidos y riqueza textil enriquecida con plumas, piedras, madera y metales, entre otros.

Camila que presentó su colección ‘Ondas’ de elegantes cortes clásicos a beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños de Santiago y la Asociación Dominicana de Síndrome de Down de Santo Domingo.

Los famosos estilistas italianos Maurizio Modica y Pierfrancesco Gigliotti, diseñadores de la firma Frankie Morello, cerraron esta octava edición en el apartado Fashion for Help con su colección otoño-invierno 2013 a beneficio del programa ‘Mujeres Saludables’ que ejecuta el Despacho de la Primera Dama y su campaña ‘Luchemos hasta detenerlo’ para combatir el cáncer de mama. DominicanaModa 2013 contó con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, la Asociación de Hoteles y Turismo de la Repùblica Dominicana (ASONAHORES), y el Cluster Turístico de SD, entre otros.

Noticias relacionadas:

DominicanaModa 2013: Semana Oficial de la Moda Dominicana. Santo Domingo, 21 – 26 de Octubre 2013

 

Esta entrada fue publicada en Agencias de Viaje y Tour Operadores, Arte, Artesania, Asociación Nacional de Hoteles y Turismo - ASONAHORES, Bayahíbe - Área Dominicus, Casa de Campo - Altos de Chavón, Comercio & Tiendas, Cultura, Despacho de la Primera Dama, Economía & Servicios, Espectáculos y Eventos, Hoteles, La Romana, Ministerio de Turismo, Moda, Mujer, República Dominicana, Santo Domingo, Sociedad, Solidaridad, Turismo, z ÍNDICE ARTÍCULOS POR FECHA DE PUBLICACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario