Plan Estratégico de Seguridad Turística de CESTUR. Evaluación Positiva del Sector Turístico de La Romana-Bayahibe

Plan Estratégico de Seguridad Turística de CESTUR

Evaluación Positiva del Sector Turístico de La Romana-Bayahibe

Bayahibe.- La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe y el Clúster Turístico de esa zona evalúan positivamente los avances conseguidos gracias al Plan Estratégico de Seguridad Turística Integral trazado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para aumentar la seguridad en los polos turísticos de República Dominicana.

General de brigada Amílcar Fernández Tejada, director general de CESTUR

En un encuentro que tuvo lugar el 11 de febrero en el hotel Be Live Canoa de Bayahibe, el general de brigada Amílcar Fernández Tejada, director general de CESTUR, presentó las principales acciones estratégicas del plan que actualmente están en un nivel de cumplimiento de entre el 70 y el 100%: capacitación y tecnificación, desarrollo de la capacidad operativa y logística, coordinación con todos los sectores; integración interinstitucional, uso de las nuevas tecnologías y creación de un programa de asuntos civiles. “Actualmente la República Dominicana es el destino de la región con menos impacto negativo por temas de seguridad y ninguna ciudad del país aparece en la más reciente lista sobre las primeras 50 ciudades del mundo con problemas de inseguridad”, declaró Fernández Tejada.

En ese sentido resaltó los aportes de la Asociación de Hoteles mediante equipos y mobiliarios donados para apoyar la apertura de la nueva oficina del CESTUR en La Romana, como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad que auspicia esa entidad turística. El Plan Estratégico de Seguridad Turística Integral, cuenta no solo con  el apoyo del Presidente de la República, sino también con la colaboración  del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Turismo y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Noticias relacionadas:

Cuerpo Especializado de Seguridad Turística: POLITUR se Convierte en CESTUR. Dependencia del Ministerio de Defensa

Hoteleros de La Romana – Bayahibe Donan Equipos a la Policía Nacional

Esta entrada fue publicada en Agencias de Viaje y Tour Operadores, Asociación de Hoteles de La Romana–Bayahíbe - AHRB, Asociación Nacional de Hoteles y Turismo - ASONAHORES, Bayahíbe - Área Dominicus, Casa de Campo - Altos de Chavón, Clúster Turístico de La Romana – Bayahíbe, Comercio & Tiendas, Cruceros, Economía & Servicios, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Hoteles, La Romana, Ministerio de Turismo, Presidente de la República, República Dominicana, Santo Domingo, Sociedad, Turismo, Viva Wyndham Dominicus, z ÍNDICE ARTÍCULOS POR FECHA DE PUBLICACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario