Connect with us
RB News Diciembre 2017

Bayahibe - Dominicus

Hotel Eden Roc-Cap Cana Presenta su Exclusiva Selección Gastronómica a los Residentes de Casa de Campo

Published

on

Hotel Eden Roc-Cap Cana Presenta su Exclusiva Selección Gastronómica a los Residentes de Casa de Campo

Paolo Sanavia, Juliana Cordones, Daniele Trombacco y Ana Luisa Rivas

Elba Yánez, Liliana Abel de Vicioso, Ivonna Sosa y Bibi León

La Romana.Eden Roc at Cap Cana ofreció recientemente un cóctel de degustación a los principales residentes de Casa de Campo para presentarles su fina selección gastronómica y su nuevo concepto de boutique hotel. Todo esto se realizó en el mismo resort romanense, en la lujosa Villa Costa Verde # 1 por cortesía de Douglas Elliman. En el mismo evento se ofrecieron los componentes adicionales de Toy Box Luxury Rentals, expertos en planificación de eventos y colaboradores de Douglas Elliman. Todos los invitados que asistieron recibieron una Tarjeta Personalizada Premier Eden Roc at Cap Cana para poder experimentar todos los beneficios exclusivos en el hotel cinco estrellas por un tiempo limitado, incluyendo descuentos en el área de alimentos y bebidas en el Spa Solaya, así como el acceso gratuito al Caletón Beach Club y Koko Club de niños.

Fernando Varela, Rosario Bonarelli de Varela, Nazre Sansur y Jan J. Van Welie

Entre los invitados especiales se encontraban Hidalgo Socorro, padre e hijo; Serge y Elba Yanez; el reconocido artista Fernando Varela; Rosario Bonarelli de Varela; el arquitecto Nazre Sansur; y la reconocida artista dominicana, Bibi León. Todos ellos disfrutaron de una noche sofisticada en una gran villa con espectaculares vistas al mar y al campo de golf. Paolo Sanavia, director general de Hoteles y Resorts Solaya, y Daniele Trombacco, director de Ventas y Mercadeo de Eden Roc at Cap Cana, ejercieron como anfitriones; además de Jan J. Van Welie, director de Ventas y Mercadeo de Douglas Elliman República Dominicana, y Wendy Morales, directora de Operaciones de Toy Box Luxury Rentals.

Los aperitivos y platos gourmet presentados por el chef Re Frashini del Restaurante Mediterráneo de Eden Roc at Cap Cana, abarcaron una variedad de platos tales como risotto negro en tinta de calamar y queso burrata, carpaccio Red Snapper con crujiente de verduras, granito de té verde y crema de almendras. Además, contó con el coctelero del Riva Bar del Eden Roc at Cap Cana, quien preparó unos cocteles únicos para los invitados mientras disfrutaban de buena de música en vivo de jazz, blues y bossa nova por parte del maestro Domingo Rosa Cadet.

Eden Roc at Cap Cana

Christine Martínez de Castro y María Teresa García Sol

Eden Roc at Cap Cana revolucionará el paisaje de viajes y turismo en República Dominicana tras su finalización en 2013. El complejo, la primera propiedad de Hoteles Solaya Hotels & Resorts, se compone de 34 suites independientes que ofrecen a sus clientes de primera un nivel sin precedentes de lujo íntimo. Eden Roc en Capa Cana seguirá complaciendo a su clientela con todas las comodidades exclusivas como el spa con servicio completo, un campo de golf de la firma Jack Nicklaus Signature, canchas de tenis, Club de Playa Caletón, el Eden Roc Club de Niños, cuatro selecciones gastronómicas diversas y mucho más.

Para obtener más información, llame al 1.809.469.7469 o visite

www.edenroccapcana.com

Acerca de Toy Box Luxury Rentals

Toy Box Luxury Rentals es una empresa de conserjería que se encuentra dentro de La Marina de Casa de Campo. Los servicios incluyen villas, yates, jets, helicópteros y vacaciones divertidas. Los servicios de conserjería de Toy Box permiten planificar itinerarios de excursiones en Casa de Campo, Punta Cana, Bayahibe, Samaná, Santiago y Cabarete. Toy Box es especializado en asegurar vacaciones perfectas. Toy Box Luxury Rentals se encuentra en la Avenida La Marina # 25, Local 7A, La Marina Casa de Campo, República Dominicana. Para obtener más información, visite www.toyboxlr.com o llame al (829) 747-8459.

Acerca de Douglas Elliman Real Estate

Fundada en 1911, Douglas Elliman ha crecido hasta convertirse en la cuarta empresa más grande de bienes raíces de EUA, con una red actual de más de 4,100 agentes en más de 70 oficinas en Nueva York (Manhattan, Brooklyn, Queens, Long Island), condados de Westchester y Putnam, así como el sur de Florida. Además, a través de una alianza estratégica con Knight Frank Residential, la poderosa red de Douglas Elliman se extiende a 43 países en seis continentes, incluyendo Casa de Campo, República Dominicana. Para obtener más información sobre Douglas Elliman, así como comentarios de expertos sobre las nuevas tendencias en la industria de bienes raíces, visite el sitio web www.elliman.com.

Noticias relacionadas:

Eden Roc at Cap Cana, en Riva Bar: Cajún Bites & Jazz. Cocina Cajún y Música Jazz: 24 – 27 de Mayo 2013

Hoteles y Resorts de República Dominicana. Eden Roc at Cap Cana, Gran Apertura por Solaya Hotels & Resorts. Los Colores del Lujo: Inspirado en el Glamour de los ’60, Conjuga la Elegancia Mediterránea con los Matices Caribeños. Planes de Acceso VIP

Celebraciones Navideñas & Gran Noche de Año Nuevo. En Eden Roc at Cap Cana, Experiencias Inolvidables. Siete Noches de Festividades de Lujo en Facilidades Recién Estrenadas

Aeropuerto La Romana

Llegadas de Turistas a RD por Vía Aérea – JULIO 2018

Published

on

Estadísticas.

Julio 2018: +2.8%.        

Enero-Julio: +4.7%.

Por Giacomo di Lauro.

Giacomo di Lauro

Bayahibe/Santo Domingo.- Según datos del Banco Central, en julio de 2018 el número de visitantes extranjeros no residentes llegados por vía aérea ha registrado un aumento de un 2.8% respecto al mismo mes de 2017, sumando un total de 561,135 pasajeros.

El flujo total de turistas extranjeros a la República Dominicana en el periodo enero-julio de 2018 ha crecido un +4.7% respecto al año anterior, sumándose un total de 3,576,393 llegadas a las terminales aeroportuarias del país. Entre los primeros 20 mercados emisores de turistas a Dominicana, 11 anotan un crecimiento en los primeros siete meses de este año. Mientras que sufren una merma: Alemania, Rusia, España, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Italia, Perú y Bélgica.

América del Norte (+6.52%).

La mayoría de los turistas de los primeros siete meses de 2018 procede de América del Norte, de donde han llegado casi un millón y medio de estadounidenses (+6.3%) y más de 600,000 de canadienses (+6.9%).

Europa (-2.22%).

Francia, con más de 150,000 pasajeros, es el primer mercado europeo y registra un aumento de 4.9% respecto al 2017. Le siguen: Alemania, que decrece un 19.1%; Rusia (-9.5%); Reino Unido (+2.1%); España, (-7.2%); e Italia (-1.2%) con más de 50,000 pasajeros.

Sudamérica (+12.79%).

Argentina (con más de 140,000 llegadas: +35.7%) es el principal mercado sudamericano y cuarto en el ranking general. Le siguen: Brasil (+44.3%); Chile (+12.9%); Venezuela (-6.9%); y Colombia (-6.4%).

América Central y el Caribe (-5.59%).

En América Central y el Caribe, destaca Puerto Rico, que suma casi 70,000 turistas (-10.9%).

Llegadas por Aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con casi 2 millones y medio de pasajeros extranjeros no residentes llegados en enero-julio, se confirma como la terminal aérea del país con mayor tráfico, recibiendo el 69.7% del total de las llegadas. Le siguen el Aeropuerto de Las Américas (Santo Domingo) con más de 540,000 pasajeros y el de Puerto Plata, con casi 280,000.

Al Aeropuerto Internacional de La Romana Casa de Campo llegaron más de 56,000 turistas. Más de 22,000 de ellos procedían de América del Norte: unos 15,000 canadienses y unos 7,500 estadounidenses. Los italianos fueron más de 24,000: el 48% de los turistas italianos recibidos en el país.

Continue Reading

Bayahibe - Dominicus

Rotulación Botes para Servicios Turísticos en Bayahibe

Published

on

Ministerio de Turismo Inicia Proceso para Garantizar Estándares de Seguridad y Calidad.

Bayahibe. El Ministerio de Turismo (MITUR) este julio comenzó el programa de rotulación de las embarcaciones que operan excursiones y deportes acuáticos en Bayahibe. El objetivo es regular los servicios de transporte turístico marítimo en la región Este del país, asegurando que todos los botes estén legalmente identificados por el Mitur luego de un proceso de comprobación de todos los estándares de seguridad y calidad.

Bayahibe es el embarcadero preferencial para la gran mayoría de las excursiones hacia la isla Saona y otras playas del Parque Nacional Cotubanamá, el área protegida más visitada de República Dominicana. Por ello, la marina de Bayahibe es probablemente la más activa del país por número de embarcaciones destinadas al servicio turístico.

El programa se inició con la rotulación del primer bote en la playa del hotel Viva Windham Dominicus Beach durante un acto oficial que contó con la presencia de Franklin Maireni Castillo, viceministro de Turismo para la zona Este; Rafael Blanco Canto, vicepresidente ejecutivo de la cadena Viva Windham Resorts; y Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe (AHRB).

Casquero destacó la importancia de ofrecer a los turistas una garantía de seguridad y manifestó que con la apertura de este proceso de rotulación en Bayahibe se quiere estimular a todas las empresas turísticas a iniciar los pasos para regular sus embarcaciones. Agregó que más de 90 empresas de transporte marítimo se encuentran en proceso reglamentación.

Los rótulos están impresos en papel de seguridad inviolable y se renuevan con periodicidad conjuntamente con las licencias de operación. Una vez concluido el proceso de rotulación, las autoridades locales adoptarán las medidas legales para sancionar a los botes que estén operando sin autorización.

El viceministro valoró la labor de las oficinas regionales de turismo de Bayahibe, La Romana, Bávaro y Punta Cana.

Continue Reading

Asociación Hoteles AHRB

Turismo Accesible. AHRB y CONADIS: Acuerdo de Colaboración

Published

on

Magino Corporán Lorenzo y Andrés Fernández

Turismo Accesible

AHRB y CONADIS Sellan Acuerdo de Colaboración

Inclusión Laboral & Hoteles Sin Barreras     

Bayahibe. La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) rubricaron un acuerdo de cooperación con el fin de promover el turismo accesible a través de proyectos y programas conjuntos en República Dominicana, Latinoamérica y el Caribe.

El convenio fue firmado el pasado 27 de julio en el Hotel Catalonia Royal de Bayahibe por Andrés Fernández, presidente de la AHRB, y Magino Corporán Lorenzo, director del CONADIS. Tiene el objetivo introducir en el sector hotelero de La Romana Bayahibe los procesos de inclusión laboral por las personas con discapacidad en condiciones de igualdad y también de crear programas y políticas institucionales para la identificación y eliminación de obstáculos y barreras arquitectónicas y comunicacionales en todas las instalaciones hoteleras del gremio. Se acordó realizar un plan de trabajo conjunto con el objetivo de definir actividades, fechas y responsables de los proyectos.

Magino Corporán Lorenzo, Ana Garcia-Sotoca (directora ejecutiva AHRB), Alma Ferrera (Encargada Accesibilidad CONADIS) y Andrés Fernández

“Desde la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe vamos a diseñar políticas para asegurar el acceso de personas con discapacidad, diseñar un plan de pasantía y empleos para mejorar la calidad de vida y realizar las remodelaciones y adaptaciones necesarias para reafirmar el compromiso del destino La Romana con el turismo accesible”, expresó Andrés Fernández.

Magino Corporán Lorenzo, informó que el CONADIS brindará soporte, asesoría y acompañamiento a cada uno de los procesos creados para impulsar el desarrollo de las políticas y la inclusión plena de personas con discapacidad, además de supervisar las remodelaciones y su efectiva ejecución.

conadis.gob.do

explorelaromana.com

Continue Reading

Bayahibe - Dominicus

ECO Natural Style, Boutique en Dominicus – Bayahibe

Published

on

ECO Natural Style

La Boutique Más Elegante de Dominicus Americanus Bayahibe

ECO Natural Style es la boutique más elegante del Dominicus Americanus (Bayahibe). Con un ambiente refinado de inspiración wellness, es un espacio dedicado a la moda y al hogar, donde los artículos a la venta están realizados en materiales naturales y con soluciones eco-compatibles.

ECO tiene una coloreada y atractiva colección de joyas y accesorios de moda creados en exclusiva por jóvenes diseñadores de las academias nacionales de Sur y Centroamérica. Las innovadoras combinaciones entre materiales naturales como ámbar, larimar, plata, perlas, cuero, semillas, resinas, tejidos y fibras naturales, dan vida a joyas muy originales, destinadas a un público con clase.

ECO también ofrece piezas únicas de artesanía y refinados accesorios para el hogar; así como regalos personalizados, una gran variedad de ropa de playa, trajes de baño, pareos y zapatos. Coloreados sombreros, carteras y una selección de camisetas, vestidos y trajes de noche para las ocasiones de fiesta.

ECO Natural Style se encuentra en el corazón de la calle Peatonal de Dominicus, al lado del restaurante-bar La Terracita de Eco.

Tel. 809-833-0531

Continue Reading

Bayahibe - Dominicus

La Terracita de Eco, en Dominicus Americanus-Bayahibe: American Bar & Bistró

Published

on

La Terracita de Eco, en Dominicus Americanus –Bayahibe

American Bar & Bistró

Bayahibe.- Con su nuevo concepto gastronómico, La Terracita de Eco —american bar & bistró está en la Calle Peatonal de Dominicus Americanus. Su ambiente acogedor, inspirado en la naturaleza, combina armoniosamente los colores de la madera natural y el blanco. Aquí encontrarás una oferta seria, de calidad y un servicio exclusivo.

La Terracita de Eco te ofrece sabrosos desayunos a base de croissants dulces y salados, crostatas con mermelada, muffins y mini tartas rellenas de fruta y nueces; jugos naturales y saludables centrifugados de fruta y vegetales con una línea especial detox. Además, puedes degustar un buen café espresso, capuchino, maroquino, chocolata caliente y varios tipos de té.

La Terracita de Eco está en la Calle Peatonal de Dominicus Americanus

Para el almuerzo y la cena, en La Terracita de Eco puedes elegir tu plato preferido en un menú con gran variedad de platos clásicos y originales, así como optar por un snack, como un auténtico tramezzino italiano, sándwiches surtidos y ensaladas. Entre las especialidades del chef, encontrarás: sushi de autor acompañado con ensalada de algas; ceviche y tartar de atún y de salmón; deliciosos cordon blue de pollo y mucho más. Los postres de la casa son excelentes.

El ambiente lounge tropical de La Terracita de Eco es ideal también para un aperitivo o degustar un trago de calidad tras la cena, disfrutando de buena música. El bar te ofrece una gran selección de bebidas Premium nacionales e internacionales y una esmerada colección de ron. Todos los viernes hay música en vivo.

Abierto de lunes a sábado, desde las 7:30 am hasta la medianoche; cerrado los domingos.

Continue Reading

Agricultura

Central Romana Corporation: Bonificación Histórica para Obreros y Empleados

Published

on

Central Romana Corporation

Bonificación Histórica para Obreros y Empleados

Zafra Azucarera 2017-2018

Foto aérea ingenio Central Romana Corporation

La Romana. – Central Romana Corporation entregó a todos sus empleados y obreros 1,020 millones de pesos con motivo de las bonificaciones correspondientes a la recién finalizada zafra azucarera del período 2017-2018. Ésta es la mayor bonificación que ha entregado la empresa en toda su historia, superando en más de cien millones de pesos el monto del año pasado.

La compañía resalta que del monto total, se entregaron RD$540 millones al personal agrícola, mientras que la cantidad restante estuvo destinada a obreros y empleados del área industrial y de producción azucarera.

Recientemente Central Romana informó que finalizó su zafra azucarera alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía, con 3,803,603 toneladas cortas de caña procesadas, para una producción total de 429,328 toneladas cortas de azúcar grado 96º. De ese total, el ingenio produjo 180,867 toneladas cortas de azúcar tipo refino.

Central Romana combina el uso de cosechadoras de caña durante el proceso de corte

La compañía siempre ha mostrado mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores y empleados con importantes programas de responsabilidad social corporativa para el bienestar de sus familias y de toda la comunidad.

La empresa está certificada también en sostenibilidad medioambiental bajo el estándar PROTERRA, logrando calificar bajo el sello de calidad su producción de azúcar de caña y derivados.

Además, Central Romana realiza importantes inversiones en materia de salud, brindando asistencia médica en su moderno hospital, en los sub-centros médicos ubicados en las zonas cañeras, y a través de las unidades médicas móviles que recorren a diario las distintas divisiones agrícolas de la empresa.

Locomotora de Central Romana tirando vagones de caña

Anualmente realiza operativos médicos gratuitos para niños y adultos, llevando a cabo cirugías reconstructivas ortopédicas, intervenciones en casos otorrino y cirugías de paladar hendido.

También la empresa implementa programas de alimentación promoviendo el consumo de vegetales, víveres y carnes a precios subsidiados muy por debajo a los del mercado local. Igualmente auspicia y desarrolla actividades deportivas en las disciplinas del béisbol, softbol, baloncesto y voleibol en torneos celebrados en modalidad inter-bateyes de la zona agrícola, así como en La Romana y otras ciudades de la región Este.

Finalmente mantiene un programa educativo para los hijos de los trabajadores a través de escuelas en los bateyes; así como desarrolla proyectos de viviendas propias y facilita el alojamiento para empleados en inmuebles de la compañía.

Continue Reading

Grupo Universal

IBI-Yachts-Marina-Casa-de-Campo-La-Romana

Marina-Casa-de-Campo

Torre-Vista-Mar-I-Primera-Torre-Residencial-de-Lujo-en-La-Romana
Bayahibe-10k 2018
Casa-de-Campo-Corre-por-Hogar-del-Niño-Maraton-2018

Casa-de-Campo-Resort & Villas-La-Romana-Republica-Dominicana

Campamentos-de-Verano-2018-en-Casa-de-Campo-Resort-Villas

eden-roc-at-cap-cana-punta-cana-hotel republica dominicana

Bavaro-Runner'

Crema pasteleria La Romana

Estrella Dominicus

TGuzman-Ariza-Abogados-y-Consultores-Republica-Dominicana

Allied-Ville-e-Appartamenti-in-Affitto-e-Vendita-Casa-de-Campo-Altos-de-Chavón-Dominicus-Bayahibe-Santo-Domingo-La-Romana-Mafalda-Formisano

Scubafun-diving-center-Bayahibe
ECO-Natural-Style
La-Terracita-de-Eco-en-Dominicus-Americanus-Bayahibe
Avila-Guilamo-y-Associates-II-SRL-abogados

Host Caribe Alojamiento y Desarrollo Web

CIF-Constructora-Isidor-Fernandez-La-Romana

Limoncito-Residencial-El-Limon-La-Romana

punto-italia-restaurante-pizzeria-la-romana-gourmet

AQUAPRO-mantenimiento-piscinas-la-romana-bayahibe

Bonhavo-centro-de-estetica-y-belleza-La-Romana

Chiringuito-ristorante-pizzeria-La-Romana

art arena marina casa de campo

Piel-Perfecta-Plasma-Rico-en-plaquetas-La-Romana

Fumo cigarros descuentos en marina casa de campo

Taxi-turistico-Casa de Campo-La romana-republica-dominicana

Explore La romana

Ayuntamiento Bayahibe

Populares

Copyright © 2018 La Romana Bayahibe News