Connect with us
RB News Diciembre 2017

Clúster Turístico CTRB

CTRB: Junta Directiva 2018-2020

Published

on

CTRB: Junta Directiva 2018-2020

La  Romana.- El pasado marzo, la Asamblea General del Clúster Turístico La Romana Bayahibe (CTRB) eligió a los miembros de su Junta Directiva para el periodo 2018-2020.

Andrés Fernández, en representación de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB), fue reelegido como presidente. Los demás miembros de la Junta Directiva son: Roberto Martínez (representante de la Cámara de Comercio de La Romana), vicepresidente; Rita Sellares (FUNDEMAR), tesorera; Carlos Medrano (Bayahibe Runners), secretario;Melciades Castillo (Aeropuerto La Romana Casa de Campo), vocal.

En la Asamblea se presentó el Plan de Trabajo del 2018, dentro del cual destaca la promoción del destino La Romana en el mercado local e internacional, resaltando como principales atracciones el golf, el buceo y las estructuras para grandes congresos y ceremonias como las bodas.

Otro de los proyectos planteados para este año es el comanejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste, en alianza estratégica con otras instituciones públicas y privadas.

Aeropuerto La Romana

Llegadas de Turistas a RD por Vía Aérea – JULIO 2018

Published

on

Estadísticas.

Julio 2018: +2.8%.        

Enero-Julio: +4.7%.

Por Giacomo di Lauro.

Giacomo di Lauro

Bayahibe/Santo Domingo.- Según datos del Banco Central, en julio de 2018 el número de visitantes extranjeros no residentes llegados por vía aérea ha registrado un aumento de un 2.8% respecto al mismo mes de 2017, sumando un total de 561,135 pasajeros.

El flujo total de turistas extranjeros a la República Dominicana en el periodo enero-julio de 2018 ha crecido un +4.7% respecto al año anterior, sumándose un total de 3,576,393 llegadas a las terminales aeroportuarias del país. Entre los primeros 20 mercados emisores de turistas a Dominicana, 11 anotan un crecimiento en los primeros siete meses de este año. Mientras que sufren una merma: Alemania, Rusia, España, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Italia, Perú y Bélgica.

América del Norte (+6.52%).

La mayoría de los turistas de los primeros siete meses de 2018 procede de América del Norte, de donde han llegado casi un millón y medio de estadounidenses (+6.3%) y más de 600,000 de canadienses (+6.9%).

Europa (-2.22%).

Francia, con más de 150,000 pasajeros, es el primer mercado europeo y registra un aumento de 4.9% respecto al 2017. Le siguen: Alemania, que decrece un 19.1%; Rusia (-9.5%); Reino Unido (+2.1%); España, (-7.2%); e Italia (-1.2%) con más de 50,000 pasajeros.

Sudamérica (+12.79%).

Argentina (con más de 140,000 llegadas: +35.7%) es el principal mercado sudamericano y cuarto en el ranking general. Le siguen: Brasil (+44.3%); Chile (+12.9%); Venezuela (-6.9%); y Colombia (-6.4%).

América Central y el Caribe (-5.59%).

En América Central y el Caribe, destaca Puerto Rico, que suma casi 70,000 turistas (-10.9%).

Llegadas por Aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con casi 2 millones y medio de pasajeros extranjeros no residentes llegados en enero-julio, se confirma como la terminal aérea del país con mayor tráfico, recibiendo el 69.7% del total de las llegadas. Le siguen el Aeropuerto de Las Américas (Santo Domingo) con más de 540,000 pasajeros y el de Puerto Plata, con casi 280,000.

Al Aeropuerto Internacional de La Romana Casa de Campo llegaron más de 56,000 turistas. Más de 22,000 de ellos procedían de América del Norte: unos 15,000 canadienses y unos 7,500 estadounidenses. Los italianos fueron más de 24,000: el 48% de los turistas italianos recibidos en el país.

Continue Reading

Asociación Hoteles AHRB

Turismo Accesible. AHRB y CONADIS: Acuerdo de Colaboración

Published

on

Magino Corporán Lorenzo y Andrés Fernández

Turismo Accesible

AHRB y CONADIS Sellan Acuerdo de Colaboración

Inclusión Laboral & Hoteles Sin Barreras     

Bayahibe. La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) rubricaron un acuerdo de cooperación con el fin de promover el turismo accesible a través de proyectos y programas conjuntos en República Dominicana, Latinoamérica y el Caribe.

El convenio fue firmado el pasado 27 de julio en el Hotel Catalonia Royal de Bayahibe por Andrés Fernández, presidente de la AHRB, y Magino Corporán Lorenzo, director del CONADIS. Tiene el objetivo introducir en el sector hotelero de La Romana Bayahibe los procesos de inclusión laboral por las personas con discapacidad en condiciones de igualdad y también de crear programas y políticas institucionales para la identificación y eliminación de obstáculos y barreras arquitectónicas y comunicacionales en todas las instalaciones hoteleras del gremio. Se acordó realizar un plan de trabajo conjunto con el objetivo de definir actividades, fechas y responsables de los proyectos.

Magino Corporán Lorenzo, Ana Garcia-Sotoca (directora ejecutiva AHRB), Alma Ferrera (Encargada Accesibilidad CONADIS) y Andrés Fernández

“Desde la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe vamos a diseñar políticas para asegurar el acceso de personas con discapacidad, diseñar un plan de pasantía y empleos para mejorar la calidad de vida y realizar las remodelaciones y adaptaciones necesarias para reafirmar el compromiso del destino La Romana con el turismo accesible”, expresó Andrés Fernández.

Magino Corporán Lorenzo, informó que el CONADIS brindará soporte, asesoría y acompañamiento a cada uno de los procesos creados para impulsar el desarrollo de las políticas y la inclusión plena de personas con discapacidad, además de supervisar las remodelaciones y su efectiva ejecución.

conadis.gob.do

explorelaromana.com

Continue Reading

Bayahibe - Dominicus

ECO Natural Style, Boutique en Dominicus – Bayahibe

Published

on

ECO Natural Style

La Boutique Más Elegante de Dominicus Americanus Bayahibe

ECO Natural Style es la boutique más elegante del Dominicus Americanus (Bayahibe). Con un ambiente refinado de inspiración wellness, es un espacio dedicado a la moda y al hogar, donde los artículos a la venta están realizados en materiales naturales y con soluciones eco-compatibles.

ECO tiene una coloreada y atractiva colección de joyas y accesorios de moda creados en exclusiva por jóvenes diseñadores de las academias nacionales de Sur y Centroamérica. Las innovadoras combinaciones entre materiales naturales como ámbar, larimar, plata, perlas, cuero, semillas, resinas, tejidos y fibras naturales, dan vida a joyas muy originales, destinadas a un público con clase.

ECO también ofrece piezas únicas de artesanía y refinados accesorios para el hogar; así como regalos personalizados, una gran variedad de ropa de playa, trajes de baño, pareos y zapatos. Coloreados sombreros, carteras y una selección de camisetas, vestidos y trajes de noche para las ocasiones de fiesta.

ECO Natural Style se encuentra en el corazón de la calle Peatonal de Dominicus, al lado del restaurante-bar La Terracita de Eco.

Tel. 809-833-0531

Mapa de Eco

Continue Reading

Bayahibe - Dominicus

La Terracita de Eco, en Dominicus Americanus-Bayahibe: American Bar & Bistró

Published

on

La Terracita de Eco, en Dominicus Americanus –Bayahibe

American Bar & Bistró

Bayahibe.- Con su nuevo concepto gastronómico, La Terracita de Eco —american bar & bistró está en la Calle Peatonal de Dominicus Americanus. Su ambiente acogedor, inspirado en la naturaleza, combina armoniosamente los colores de la madera natural y el blanco. Aquí encontrarás una oferta seria, de calidad y un servicio exclusivo.

La Terracita de Eco te ofrece sabrosos desayunos a base de croissants dulces y salados, crostatas con mermelada, muffins y mini tartas rellenas de fruta y nueces; jugos naturales y saludables centrifugados de fruta y vegetales con una línea especial detox. Además, puedes degustar un buen café espresso, capuchino, maroquino, chocolata caliente y varios tipos de té.

La Terracita de Eco está en la Calle Peatonal de Dominicus Americanus

Para el almuerzo y la cena, en La Terracita de Eco puedes elegir tu plato preferido en un menú con gran variedad de platos clásicos y originales, así como optar por un snack, como un auténtico tramezzino italiano, sándwiches surtidos y ensaladas. Entre las especialidades del chef, encontrarás: sushi de autor acompañado con ensalada de algas; ceviche y tartar de atún y de salmón; deliciosos cordon blue de pollo y mucho más. Los postres de la casa son excelentes.

El ambiente lounge tropical de La Terracita de Eco es ideal también para un aperitivo o degustar un trago de calidad tras la cena, disfrutando de buena música. El bar te ofrece una gran selección de bebidas Premium nacionales e internacionales y una esmerada colección de ron. Todos los viernes hay música en vivo.

Abierto de lunes a sábado, desde las 7:30 am hasta la medianoche; cerrado los domingos.

Mapa de La Terracita de Eco

Continue Reading

Casa de Campo Resort

Flavors of the World: Regresa el Chef Argentino Fernando Rivarola

Published

on

Fernando Rivarola

Flavors of the World 2018

Regresa el Chef Argentino Fernando Rivarola

Casa de Campo, 3 – 5 de Agosto

La Romana. El próximo fin de semana del 3 al 5 de agosto Casa de Campo Resort & Villas celebrará el Flavors of the World Argentina con el reconocido chef Fernando Rivarola en el renovado restaurante del Minitas Beach Club.

Rivarola, fundador del restaurante Baqueano, en Buenos Aires, retorna a Casa de Campo por segunda vez, presentando nuevos sabores de la cultura argentina con algunos maridajes dominicanos en una cena a 4 manos en colaboración con Anthony Masas, chef ejecutivo de Casa de Campo. Actualmente el restaurante Baqueano se encuentra en el lugar 19 del ranking de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2017.

El nuevo restaurante del Minitas Beach Club

Flavors of the World es el esperado festival de alta gastronomía de Casa de Campo Resort & Villas, que celebra este año su tercera edición dedicada a las mejores cocinas latinoamericanas. Durante un fin de semana de cada mes, presenta la mejor vanguardia gastronómica de un país diferente, invitando a chefs galardonados que preparan exclusivas cenas, brunch y degustaciones según las últimas tendencias gourmet. Un tour gastronómico memorable que conquista año tras año un público siempre más numeroso y entusiasta.

Flavors of the World presentará del 5 al 7 de octubre los chefs Carlos García y Santiago Gómez de Alto Restaurante (en Venezuela y México, respectivamente). Luego, del 16 al 18 de noviembre, los chefs: Jefferson Rueda del restaurante de Casa do Porco (Brasil); y Renzo Garibaldi del restaurante Osso de Perú. Los patrocinadores del festival son: MasterCard, Casa Brugal, Acqua Panna, Pellegrino, Moet & Chandon, cerveza Estrella y Listín Diario.

Fernando Rivarola

Además de chef innovador, Rivarola se ha incorporado en las causas sociales a través del séptimo arte con el documental Historias de la Argentina Invisible. Ecorregión Altos Andes – Puna. El cortometraje –desarrollado junto con su mujer, la sommelier Gabriela Lafuente, y el cineasta Santiago Lofeudo– busca sensibilizar a los ciudadanos del mundo sobre las problemáticas de las familias de productores de la Argentina del norte.  La película se presentó oficialmente el pasado mes de abril en el Festival de Cine de Málaga, España.

En 2013, Rivarola y Lafuente desarrollaron también el proyecto Cocina Sin Fronteras, una iniciativa que busca constantemente generar un intercambio de conocimientos entre reconocidos chefs de diferentes países de Latinoamérica. Algunos de esos encuentros culturales fueron registrados y están disponibles en You Tube.

Reservas

Para reservas de estadía en Casa de Campo Resort & Villas y de los eventos del Flavors of the World, llamar directamente a Casa de Campo Resort & Villas al 809 523-8698, o visitar

www.casadecampo.com.do

Instagram: www.instagram.com/casadecampodr/

Facebook: www.facebook.com/casadecamporesort/

Continue Reading

Aeropuerto La Romana

Llegadas de Turistas a RD por Vía Aérea – JUNIO 2018

Published

on

Estadísticas

Junio 2018: +6.3%        

Enero- Junio: +5.0%

Por Giacomo di Lauro

Giacomo di Lauro

Bayahibe/Santo Domingo.- Según datos del Banco Central, en junio de 2018 el número de visitantes extranjeros no residentes llegados por vía aérea ha registrado un aumento de un 6.3% respecto al mismo mes de 2017, sumando un total de 497,997 pasajeros.

El flujo total de turistas extranjeros a la República Dominicana en el periodo enero-junio de 2018 ha crecido un +5.0% respecto al año anterior, sumándose un total de 3,015,258 llegadas a las terminales aeroportuarias del país. Entre los primeros 20 mercados emisores de turistas a Dominicana, 11 anotan un crecimiento en los primeros cinco meses de este año. Mientras que sufren una merma: Alemania, Rusia, España, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Perú, Bélgica y Holanda.

América del Norte (+6.36%).

La mayoría de los turistas del primer semestre de 2018 procede de América del Norte, de donde han llegado más de un millón y 200 mil estadounidenses (+6.3%) y más de medio millón de canadienses (+6.2%).

Europa (-1.52%).

Francia, con más de 130,000 pasajeros, es el primer mercado europeo y registra un aumento de 6.4% respecto al 2017. Le siguen: Alemania, que decrece un 19.3%; así como Rusia (-10.6%); Reino Unido (+2.1%); y España, (-3.7%). Italia, con casi 44,000 pasajeros, crece un 0.6%.

Sudamérica (+14.55%).

Argentina (con más de 120,000 llegadas: +38.7%) es el principal mercado sudamericano y cuarto en el ranking general. Le siguen: Brasil (+44.0%); Chile (+11.0%); Venezuela (-3.9%); y Colombia (-7.6%).

América Central y el Caribe (-5.21%).

En América Central y el Caribe, destaca Puerto Rico, que suma casi 50,000 turistas (-6.6%).

Llegadas por Aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con más de 2 millones de pasajeros extranjeros no residentes llegados en enero-junio, se confirma como la terminal aérea del país con mayor tráfico, recibiendo el 69.4% del total de las llegadas. Le siguen el Aeropuerto de Las Américas (Santo Domingo) con más de 450,000 pasajeros y el de Puerto Plata, con más de 250,000.

Al Aeropuerto Internacional de La Romana Casa de Campo llegaron más de 50,000 turistas. Más de 21,000 de ellos procedían de América del Norte: unos 14,500 canadienses y unos 5,500 estadounidenses. Los italianos fueron más de 21,000: el 48.4% de los turistas italianos recibidos en el país.

Continue Reading

Grupo Universal

IBI-Yachts-Marina-Casa-de-Campo-La-Romana

Marina-Casa-de-Campo

Torre-Vista-Mar-I-Primera-Torre-Residencial-de-Lujo-en-La-Romana
Bayahibe-10k 2018
Casa-de-Campo-Corre-por-Hogar-del-Niño-Maraton-2018

Casa-de-Campo-Resort & Villas-La-Romana-Republica-Dominicana

Campamentos-de-Verano-2018-en-Casa-de-Campo-Resort-Villas

eden-roc-at-cap-cana-punta-cana-hotel republica dominicana

Bavaro-Runner'

Crema pasteleria La Romana

Estrella Dominicus

TGuzman-Ariza-Abogados-y-Consultores-Republica-Dominicana

Allied-Ville-e-Appartamenti-in-Affitto-e-Vendita-Casa-de-Campo-Altos-de-Chavón-Dominicus-Bayahibe-Santo-Domingo-La-Romana-Mafalda-Formisano

Scubafun-diving-center-Bayahibe
ECO-Natural-Style
La-Terracita-de-Eco-en-Dominicus-Americanus-Bayahibe
Avila-Guilamo-y-Associates-II-SRL-abogados

CIF-Constructora-Isidor-Fernandez-La-Romana

Limoncito-Residencial-El-Limon-La-Romana

punto-italia-restaurante-pizzeria-la-romana-gourmet

AQUAPRO-mantenimiento-piscinas-la-romana-bayahibe

Bonhavo-centro-de-estetica-y-belleza-La-Romana

Chiringuito-ristorante-pizzeria-La-Romana

art arena marina casa de campo

Piel-Perfecta-Plasma-Rico-en-plaquetas-La-Romana

Fumo cigarros descuentos en marina casa de campo

Taxi-turistico-Casa de Campo-La romana-republica-dominicana

Explore La romana

Ayuntamiento Bayahibe

Populares

Copyright © 2018 La Romana Bayahibe News