Connect with us
RB News Diciembre 2017

Casa de Campo Resort

DR Polo Challenge 2018 en Casa de Campo

Published

on

DR Polo Challenge 2018.

En Casa de Campo el World Polo Tour.

La Romana. Entre enero y marzo pasados, se celebró en Casa de Campo Resort & Villas la tercera edición del DR Polo Challenge, renombrado evento inscrito al World Polo Tour.

El Club de Polo Casa de Campo ha sido el glamuroso escenario de los partidos con algunos de los mejores equipos y polistas del mundo, así como de las actividades sociales paralelas, como el concurrido Concours d’Elegance con prestigiosos modelos de coches clásicos.

En esta edición, se disputaron cuatro torneos diferentes: Copa Héctor Vargas, Copa de Bronce, Copa de Plata y Copa de Oro. Además, en el ámbito del evento, se jugó la Royal Polo Cup, organizada por la Cámara de Comercio Británica (BRITCHAM).

El equipo venezolano Lechuza, que ya se había distinguido en las pasadas ediciones, ha sido el protagonista del DR Polo Challenge 2018, ganando tres de las cuatro copas del torneo. Mientras que el valioso equipo italiano Monterosso, su directo competidor en todas las finales, se llevó la Copa Héctor Vargas. También el equipo Casa de Campo defendió bien su honor, disputando todas las finales subsidiarias y conquistando el tercer lugar en la Copa de Plata.

El DR Polo Challenge 2018 contó con la participación de algunos de los mejores jugadores del mundo, como las estrellas Juan Martín Nero y David Stirling, ambos con 10 goles de hándicap y cinco veces campeones del Abierto Argentino de Polo; y también Agustín Merlos, los hermanos Ignacio y Santiago Toccalino, junto con Fred y Julián Mannix, todos con 10 goles de hándicap durante su carrera.

Aeropuerto La Romana

Llegadas de Turistas a RD por Vía Aérea – JULIO 2018

Published

on

Estadísticas.

Julio 2018: +2.8%.        

Enero-Julio: +4.7%.

Por Giacomo di Lauro.

Giacomo di Lauro

Bayahibe/Santo Domingo.- Según datos del Banco Central, en julio de 2018 el número de visitantes extranjeros no residentes llegados por vía aérea ha registrado un aumento de un 2.8% respecto al mismo mes de 2017, sumando un total de 561,135 pasajeros.

El flujo total de turistas extranjeros a la República Dominicana en el periodo enero-julio de 2018 ha crecido un +4.7% respecto al año anterior, sumándose un total de 3,576,393 llegadas a las terminales aeroportuarias del país. Entre los primeros 20 mercados emisores de turistas a Dominicana, 11 anotan un crecimiento en los primeros siete meses de este año. Mientras que sufren una merma: Alemania, Rusia, España, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Italia, Perú y Bélgica.

América del Norte (+6.52%).

La mayoría de los turistas de los primeros siete meses de 2018 procede de América del Norte, de donde han llegado casi un millón y medio de estadounidenses (+6.3%) y más de 600,000 de canadienses (+6.9%).

Europa (-2.22%).

Francia, con más de 150,000 pasajeros, es el primer mercado europeo y registra un aumento de 4.9% respecto al 2017. Le siguen: Alemania, que decrece un 19.1%; Rusia (-9.5%); Reino Unido (+2.1%); España, (-7.2%); e Italia (-1.2%) con más de 50,000 pasajeros.

Sudamérica (+12.79%).

Argentina (con más de 140,000 llegadas: +35.7%) es el principal mercado sudamericano y cuarto en el ranking general. Le siguen: Brasil (+44.3%); Chile (+12.9%); Venezuela (-6.9%); y Colombia (-6.4%).

América Central y el Caribe (-5.59%).

En América Central y el Caribe, destaca Puerto Rico, que suma casi 70,000 turistas (-10.9%).

Llegadas por Aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con casi 2 millones y medio de pasajeros extranjeros no residentes llegados en enero-julio, se confirma como la terminal aérea del país con mayor tráfico, recibiendo el 69.7% del total de las llegadas. Le siguen el Aeropuerto de Las Américas (Santo Domingo) con más de 540,000 pasajeros y el de Puerto Plata, con casi 280,000.

Al Aeropuerto Internacional de La Romana Casa de Campo llegaron más de 56,000 turistas. Más de 22,000 de ellos procedían de América del Norte: unos 15,000 canadienses y unos 7,500 estadounidenses. Los italianos fueron más de 24,000: el 48% de los turistas italianos recibidos en el país.

Continue Reading

Casa de Campo Resort

Fundación MIR: Family Weekend. Casa de Campo, 18 de Agosto 2018

Published

on

Fundación MIR: Family Weekend 2018

Tenis, Golf & Party

Casa de Campo, Sábado 18 de Agosto 2018

Continue Reading

Casa de Campo Resort

VIP: Piero Giacosa. Marina a Todo Vapor. Por Flavia Anelli

Published

on

VIP: Piero Giacosa, Presidente de Marina Casa de Campo

Entrevista Exclusiva por Flavia Anelli

Piero Giacosa

Elegante y cordial, Piero Giacosa es el gran viejo de La Marina, desarrollador y administrador de este proyecto visionario que ha enriquecido notablemente Casa de Campo Resort abriéndolo al mercado náutico. A más de 80 años, el presidente lleva una vida muy activa en el ámbito profesional, así como en sus relaciones sociales de alto nivel. También sigue practicando y ganando en su deporte preferido, el golf, “que, junto con el tenis y el esquí, siempre ha sido mi pasión”, resalta.

Sentado detrás de su escritorio, entre las paredes repletas de modelos de botes y fotos que hablan de una vida a lo grande, Piero Giacosa cuenta: “He nacido y vivido en Milán hasta adolescente, cuando me fui a estudiar Marketing a Lozana, en Suiza. Mi papá construía grandes obras públicas entre Italia, Brasil y Arabia Saudita. Tras unos años trabajando con él, me quedé en Italia para seguir mi pasión, la inmobiliaria. Me dediqué a la reestructuración de villas antiguas y a la construcción de residenciales dentro de grandes instalaciones de golf, como el renombrado Barlassina Country Club, cerca de Milán”.

Durante los primeros años ’70, la empresa de su familia, Strada Industria, empieza a construir una autopista en Brasil. “Así me trasladé a este país para desarrollar un proyecto inmobiliario con un campo de golf en la costa, junto con los nobles venecianos Nicolò e Luigi Donà dalle Rose, mis grandes amigos y desarrolladores de Porto Rotondo, la exclusiva localidad turística en Sardinia (Italia)”.

Marina Casa de Campo, vista aérea

Piero Giacosa

Es en esta época cuando Giacosa llega a La Romana atraído por el golf, y encuentra nuevas oportunidades inmobiliarias. “Vine para jugar en el Teeth of the Dog y me enamoré de esta tierra. Compré un terreno en Casa de Campo para construir mi villa. Quise que la proyectara el amigo y arquitecto Gianfranco Fini. Él me diseñó una casa muy grande y con una arquitectura revolucionaria, sobre un terreno excelente en la zona de Playa Minitas, frente al mar… Era tan bella que recibí muchas ofertas de compra, hasta que la vendí. Hoy, ya no existe”, suspira con una nota melancólica.

Casa de Campo —recuerda— era un paraíso tanto para vivir, como para trabajar. “Pues con Gianfranco seguimos colaborando y realizamos el condominio de villas Jardín Minita”.

En 1995, inspirada por el amigo arquitecto, brota la idea de realizar una marina en la boca del río Chavón, una oferta novedosa que aún faltaba en Casa de Campo y una obra pionera en República Dominicana. “Mientras Gianfranco trabajaba en el proyecto —relata el presidente—, yo ilustré el plan a mi amigo Alfy Fanjul, quien nos puso en contacto con Central Romana. Presentamos el proyecto y su estudio técnico, junto con un plan económico que resultaba sostenible gracias al mercado inmobiliario. Todo esto y la belleza arquitectónica de la marina convencieron a la propiedad de los beneficios que habría traído convertir esta área, que en aquel tiempo era un pantano, en un valor añadido al resort”.

En 1998, ante la incredulidad general, empiezan los trabajos. En 2001, Marina Casa de Campo se inaugura con la participación del presidente de la República, Hipólito Mejía, y la cumbre de Central Romana Corporation: Alfonso y José (Pepe) Fanjul, Eduardo Martínez Lima, Carlos Morales Troncoso y Ramón (Papo) Menéndez. “Casa de Campo hasta entonces había sido un lugar casi exclusivamente para jugadores de golf, ahora pero, gracias a La Marina, se le abrían las puertas a un nuevo segmento de público y a un mercado inmobiliario diferente para quien quiere vivir también este maravilloso mar”, afirma Giacosa.

En Marina Casa de Campo muchas casas tienen su amarre para el bote adentro de la misma propiedad

El cautivante diseño del arquitecto Fini recrea la sugestión de los pueblos marineros del Mediterráneo con un toque refinado de Oriente Medio, un armónico compendio de marinas famosas, como Portofino (Italia), que le da el nombre a la plaza principal del proyecto. “Por ejemplo, —ilustra Giacosa— las casas de La Ensenada y los chalets de La Dársena tienen su amarre para el bote adentro de la misma propiedad, así como se encuentra en la Marina de Port-Grimaud, conocida como la Venecia de la Costa Azul (Francia)”.

Constituida la sociedad Marina Chavón S.A., Giacosa es nombrado presidente para seguir el desarrollo futuro de la obra y su gestión de calidad. “¡Fue todo un éxito! Las propiedades se vendían rápidamente e igualmente los amarres. Algunos compraron su estación en el muelle antes que el barco…”, dice sonriendo.

Por la gran demanda, en 2003, la sociedad estudia expandir el proyecto, moviendo el dique más allá para rescatar otra parte del pantano. Sin embargo, esto obligaba a derribar el antiguo muelle, una empresa faraónica y costosísima. “Así, en lugar de demoler el rompeolas, el arquitecto Fini tuvo otra idea genial: mantenerlo como un muelle interior y bajar su altura para convertirlo en un boulevard marítimo”, destaca. El Paseo del Mar, con sus tiendas y restaurantes de lujo, divide hoy La Marina en dos partes: el puerto viejo, que puede albergar barcos de dimensiones medianas; y el puerto nuevo, una estructura vanguardista con capacidad para embarcaciones de hasta 76 metros de eslora.

La bella plaza Portofino es el corazón de la movida en Marina Casa de Campo

Gianfranco Fini

La segunda fase, con un nuevo rompeolas de 1,200 metros de longitud, fue inaugurada en 2006 por el presidente Leonel Fernández Reyna. “La ampliación hizo posible adjuntar 167 nuevos espacios para embarcaciones de hasta 250 pies y nuevos muelles para veleros y catamaranes. Se remonta a esta época también el nacimiento del astillero IBC Shipyard, especialista en embarcaciones de lujo, y de su asociada I.B.I. Yachts, que ha traído aquí marcas de yates como Azimut y Benetti, la excelencia de la náutica italiana”.

Hoy en día, con su estratégica posición geográfica en el mapa del Caribe y un total de unos 400 amarres, La Marina brinda asistencia de excelencia a las embarcaciones de todo el mundo. “Nuestros servicios náuticos —resalta el presidente— son de altísima calidad hasta en los detalles. Por ejemplo, aplicamos los mejores protocolos internacionales también en el tratamiento de los desechos producidos por los botes. Asimismo, contamos con diez dock-tender que dan asistencia a los botes”.

La Marina tiene una gran oferta residencial, tiendas y boutiques, restaurantes y áreas de servicio, un mall con cuatro salas de cine, bancos, supermercado, farmacia, comercios de botes y accesorios náuticos, el Club de Yate y la Capitanía de Puerto con sus oficinas gubernamentales (Migración, Aduana, Marina de Guerra y Autoridad Portuaria), entre otros. Además, sus huéspedes pueden gozar de todas las amenidades de Casa de Campo. “Con una superficie de unos 90,000 m2, nos hemos convertido en la marina más completa del Caribe dentro del resort más completo del Caribe”, asevera con orgullo.

La Marina, que en 2010 también hospedó exitosamente la regata Rolex Far 40, una de las competiciones de vela más destacadas del mundo, hoy dirige sus estrategias de mercadeo principalmente a la náutica de lujo y a la pesca deportiva de altamar — explica Giacosa—. “Además de recibir embarcaciones entre las más bellas y grandes del mundo, tenemos una larga temporada de pesca, repleta de torneos y actividades relacionadas que convocan aquí a los mejores lanchas de pesca del Caribe y Estados Unidos. Participamos en las principales ferias náuticas internacionales, como en Fort Lauderdale, Miami, Mónaco y Antigua. Allí, interactuamos directamente con los propietarios de yates y los capitanes de barcos para darles a conocer nuestros rasgos distintivos: servicio personalizado de excelencia, privacidad y las inigualables amenidades de Casa de Campo”, precisa.

Pesca de marlin en Marina Casa de Campo

Pesca de altamar en Marina Casa de Campo

La temporada de pesca en La Marina dura normalmente de febrero a mayo, con un pre opening en enero. “Este año la preapertura se ha podido anticipar a diciembre gracias al paso de numerosos peces vela y los primeros marlins. Además, la temporada se ha extendido casi hasta junio”, anota.

En 2013, la República Dominicana fue nombrada como el destino número uno del mundo para la pesca deportiva de especies de pico por The Billfish Report, principalmente gracias a las capturas de récord realizadas por los botes de La Marina. Desde entonces, se ha mantenido dentro del top ten. “Hasta el 2017, el Billfish Report había incluido en su lista a la República Dominicana como país. Sin embargo, desde los primeros reportes de este año se indica de manera específica La Marina Casa de Campo como lugar número seis del mundo para la pesca de especies de pico”, resalta el presidente con una sonrisa radiante.

Finalmente, le pregunto sobre su destacado desempeño en el golf, recordando la memorable victoria, junto con el amigo Alberto Rusconi, del exclusivo torneo Sugar del año pasado. “Es un deporte que permite competir y al mismo tiempo compartir entre amigos de forma muy divertida. Además, gracias a los varios torneos benéficos que se organizan en Casa de Campo, tenemos la oportunidad de ayudar a diferentes instituciones meritorias, como son la Fundación MIR y el Patronato Benéfico Oriental, entre otros”, concluye el presidente.

Noticias relacionadas
· Alfonso Fanjul, VIP: El Rey del Azúcar. En los 100 Años de Central Romana Corporation. Entrevista Exclusiva por Flavia Anelli
· VIP: Roberto Weill: La Romana Capital. Entrevista Exclusiva por Flavia Anelli
· VIP: Lian Fanjul de Azqueta & Lyanne Azqueta. Sonrisas de Esperanza. Fundación MIR. Por Flavia Anelli
· VIP: Alfonso Paniagua – Casa de Campo Llega a Bayahibe – por Flavia Anelli
· VIP: Rafael Blanco Canto, por Flavia Anelli
· VIP: Francisco Antonio Micheli, por Flavia Anelli

Continue Reading

Asociación Hoteles AHRB

Turismo Accesible. AHRB y CONADIS: Acuerdo de Colaboración

Published

on

Magino Corporán Lorenzo y Andrés Fernández

Turismo Accesible

AHRB y CONADIS Sellan Acuerdo de Colaboración

Inclusión Laboral & Hoteles Sin Barreras     

Bayahibe. La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) rubricaron un acuerdo de cooperación con el fin de promover el turismo accesible a través de proyectos y programas conjuntos en República Dominicana, Latinoamérica y el Caribe.

El convenio fue firmado el pasado 27 de julio en el Hotel Catalonia Royal de Bayahibe por Andrés Fernández, presidente de la AHRB, y Magino Corporán Lorenzo, director del CONADIS. Tiene el objetivo introducir en el sector hotelero de La Romana Bayahibe los procesos de inclusión laboral por las personas con discapacidad en condiciones de igualdad y también de crear programas y políticas institucionales para la identificación y eliminación de obstáculos y barreras arquitectónicas y comunicacionales en todas las instalaciones hoteleras del gremio. Se acordó realizar un plan de trabajo conjunto con el objetivo de definir actividades, fechas y responsables de los proyectos.

Magino Corporán Lorenzo, Ana Garcia-Sotoca (directora ejecutiva AHRB), Alma Ferrera (Encargada Accesibilidad CONADIS) y Andrés Fernández

“Desde la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe vamos a diseñar políticas para asegurar el acceso de personas con discapacidad, diseñar un plan de pasantía y empleos para mejorar la calidad de vida y realizar las remodelaciones y adaptaciones necesarias para reafirmar el compromiso del destino La Romana con el turismo accesible”, expresó Andrés Fernández.

Magino Corporán Lorenzo, informó que el CONADIS brindará soporte, asesoría y acompañamiento a cada uno de los procesos creados para impulsar el desarrollo de las políticas y la inclusión plena de personas con discapacidad, además de supervisar las remodelaciones y su efectiva ejecución.

conadis.gob.do

explorelaromana.com

Continue Reading

Bayahibe - Dominicus

ECO Natural Style, Boutique en Dominicus – Bayahibe

Published

on

ECO Natural Style

La Boutique Más Elegante de Dominicus Americanus Bayahibe

ECO Natural Style es la boutique más elegante del Dominicus Americanus (Bayahibe). Con un ambiente refinado de inspiración wellness, es un espacio dedicado a la moda y al hogar, donde los artículos a la venta están realizados en materiales naturales y con soluciones eco-compatibles.

ECO tiene una coloreada y atractiva colección de joyas y accesorios de moda creados en exclusiva por jóvenes diseñadores de las academias nacionales de Sur y Centroamérica. Las innovadoras combinaciones entre materiales naturales como ámbar, larimar, plata, perlas, cuero, semillas, resinas, tejidos y fibras naturales, dan vida a joyas muy originales, destinadas a un público con clase.

ECO también ofrece piezas únicas de artesanía y refinados accesorios para el hogar; así como regalos personalizados, una gran variedad de ropa de playa, trajes de baño, pareos y zapatos. Coloreados sombreros, carteras y una selección de camisetas, vestidos y trajes de noche para las ocasiones de fiesta.

ECO Natural Style se encuentra en el corazón de la calle Peatonal de Dominicus, al lado del restaurante-bar La Terracita de Eco.

Tel. 809-833-0531

Continue Reading

Bayahibe - Dominicus

La Terracita de Eco, en Dominicus Americanus-Bayahibe: American Bar & Bistró

Published

on

La Terracita de Eco, en Dominicus Americanus –Bayahibe

American Bar & Bistró

Bayahibe.- Con su nuevo concepto gastronómico, La Terracita de Eco —american bar & bistró está en la Calle Peatonal de Dominicus Americanus. Su ambiente acogedor, inspirado en la naturaleza, combina armoniosamente los colores de la madera natural y el blanco. Aquí encontrarás una oferta seria, de calidad y un servicio exclusivo.

La Terracita de Eco te ofrece sabrosos desayunos a base de croissants dulces y salados, crostatas con mermelada, muffins y mini tartas rellenas de fruta y nueces; jugos naturales y saludables centrifugados de fruta y vegetales con una línea especial detox. Además, puedes degustar un buen café espresso, capuchino, maroquino, chocolata caliente y varios tipos de té.

La Terracita de Eco está en la Calle Peatonal de Dominicus Americanus

Para el almuerzo y la cena, en La Terracita de Eco puedes elegir tu plato preferido en un menú con gran variedad de platos clásicos y originales, así como optar por un snack, como un auténtico tramezzino italiano, sándwiches surtidos y ensaladas. Entre las especialidades del chef, encontrarás: sushi de autor acompañado con ensalada de algas; ceviche y tartar de atún y de salmón; deliciosos cordon blue de pollo y mucho más. Los postres de la casa son excelentes.

El ambiente lounge tropical de La Terracita de Eco es ideal también para un aperitivo o degustar un trago de calidad tras la cena, disfrutando de buena música. El bar te ofrece una gran selección de bebidas Premium nacionales e internacionales y una esmerada colección de ron. Todos los viernes hay música en vivo.

Abierto de lunes a sábado, desde las 7:30 am hasta la medianoche; cerrado los domingos.

Continue Reading

Grupo Universal

IBI-Yachts-Marina-Casa-de-Campo-La-Romana

Marina-Casa-de-Campo

Torre-Vista-Mar-I-Primera-Torre-Residencial-de-Lujo-en-La-Romana
Bayahibe-10k 2018
Casa-de-Campo-Corre-por-Hogar-del-Niño-Maraton-2018

Casa-de-Campo-Resort & Villas-La-Romana-Republica-Dominicana

Campamentos-de-Verano-2018-en-Casa-de-Campo-Resort-Villas

eden-roc-at-cap-cana-punta-cana-hotel republica dominicana

Bavaro-Runner'

Crema pasteleria La Romana

Estrella Dominicus

TGuzman-Ariza-Abogados-y-Consultores-Republica-Dominicana

Allied-Ville-e-Appartamenti-in-Affitto-e-Vendita-Casa-de-Campo-Altos-de-Chavón-Dominicus-Bayahibe-Santo-Domingo-La-Romana-Mafalda-Formisano

Scubafun-diving-center-Bayahibe
ECO-Natural-Style
La-Terracita-de-Eco-en-Dominicus-Americanus-Bayahibe
Avila-Guilamo-y-Associates-II-SRL-abogados

Host Caribe Alojamiento y Desarrollo Web

CIF-Constructora-Isidor-Fernandez-La-Romana

Limoncito-Residencial-El-Limon-La-Romana

punto-italia-restaurante-pizzeria-la-romana-gourmet

AQUAPRO-mantenimiento-piscinas-la-romana-bayahibe

Bonhavo-centro-de-estetica-y-belleza-La-Romana

Chiringuito-ristorante-pizzeria-La-Romana

art arena marina casa de campo

Piel-Perfecta-Plasma-Rico-en-plaquetas-La-Romana

Fumo cigarros descuentos en marina casa de campo

Taxi-turistico-Casa de Campo-La romana-republica-dominicana

Explore La romana

Ayuntamiento Bayahibe

Populares

Copyright © 2018 La Romana Bayahibe News