Connect with us
RB News Diciembre 2017

La Romana

La Romana 10K 2018: Carrera el Domingo, 22 Julio

Published

on

La Romana 10K 2018

Club 026 Runners Presenta Carrera

Domingo, 22 Julio 2018 – 6 am

Niños del Club de Atletismo Cristo Rey – La Romana

Carmen Cuevas, Teófilo García y Gabriella Reginato

La Romana. El club de corredores 026 Runners La Romana presentó en conferencia de prensa los detalles de la segunda carrera La Romana 10K, que este año se disputará en beneficio de la Guardería Infantil San Martin de Porres.

La carrera será el próximo domingo 22 julio, a las 6 am, saliendo desde el estadio Francisco A. Micheli de La Romana.

Con la participación de Gabriella Reginato, renombrada comunicadora, chef y triatleta, la carrera promete reunir a unos 600 deportistas de diferentes partes del país, quienes recorrerán una agradable ruta urbana que estará equipada con servicios médicos, seguridad y puntos de hidratación, entre otros.

Leidy Febles, Tiziano Cappelli y Gabriella Reginato

Teófilo García, vicepresidente del club y coordinador general de La Romana 10K, informó que se disputarán dos carreras, 5K y 10K, en la categorías Masculino y Femenina, con premios en metálico y regalos de los patrocinadores para los primeros lugares overall en ambas categorías. Todos los que completarán el recorrido tendrán una medalla. Además, todos los participantes recibirán un kit con el polo del evento, dorsal, chip y regalos de los patrocinadores.

Wanda Peralta, Fiordaliza Hernández, Mairobis Herrera, Elizabeth Peguero y Karina Constanzo

Los beneficios económicos obtenidos serán destinados a la Guardería San Martin de Porres, una institución que desde 1973 ofrece educación, atención y medicamentos a niños de escasos recursos económicos.

Los interesados en participar en el evento pueden registrarse de manera presencial en Orense Plaza, 2B Farma y BM Cargo; o por internet en la dirección www.sdctickets.do.

Cultura

Clínica de Familia La Romana: Acuerdo con UNIBE

Published

on

Experiencias Formativas e Investigación para Estudiantes Universidad Iberoamericana

La Romana. El 17 de julio, Mina Halpern Lozada, directora ejecutiva de la Clínica de Familia La Romana, y Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), firmaron un convenio con el objetivo de fomentar intercambios de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general.

Los estudiantes de UNIBE podrán hacer rotaciones en la Clínica de Familia, en las cuales tendrán la facilidad de integrarse al trabajo diario de esta organización no gubernamental, asistir a consultas y realizar labores en la comunidad. Asimismo, podrán realizar investigaciones y proyectos para mejorar los servicios que se ofrecen en la Clínica para poblaciones vulnerables. Se fomentarán los  programas de servicios comunitarios y de responsabilidad social, así como la formación de personal de investigación y técnicos que favorezcan la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollos bilaterales y multilaterales.

Clínica de Familia La Romana cuenta con un programa de estudiantes para hacer rotaciones y voluntariados en la institución desde el 2002. En este tiempo, Clínica de Familia ha recibido cientos de estudiantes de universidades internacionales y dominicanas de medicina, salud pública, enfermería y psicología, haciendo rotaciones que han impulsado su desarrollo profesional. Las investigaciones y proyectos que realizan estos jóvenes son una ayuda importante para mejorar los servicios ofrecidos por la Clínica de Familia y producir información relevante al nivel local, nacional e internacional.

www.clinicadefamilia.org.do

Continue Reading

Jóvenes y Niños

Fundación MIR: Graduación de 110 Estudiantes

Published

on

Escuelas Secundarias, Politécnico Fundación MIR y Politécnico MIR Esperanza:

Nuevas Carreras Técnicas

Lian Fanjul de Azqueta y Lyanne Azqueta junto con los alumnos graduados

La Romana. El 10 de agosto, 110 estudiantes de la Fundación MIR celebraron su graduación de bachilleres técnicos en el Salón Multiuso del Campo MIR Nueva Esperanza. Sus familiares y amigos participaron en la conmovedora ceremonia, festejando este nuevo trayecto de su vida que comienza con la más alta calidad educativa y ética de la región, junto con el compromiso de continuar su arduo trabajo para conseguir un futuro brillante para ellos y sus familias.

La 13ª graduación de las escuelas secundarias de MIR –el Politécnico Fundación MIR (femenino) y el Politécnico MIR Esperanza (masculino)– destaca por haber reconocido a jóvenes especialmente preparados que han obtenido logros en diferentes competencias provinciales y nacionales, incluyendo el primer lugar en la Competencia Nacional de Conocimientos.

Estuvieron presentes en el acto los miembros de la Junta Directiva de la Fundación MIR: Lian Fanjul de Azqueta, fundadora y presidenta de la institución, Lyanne Azqueta y Sandra Hernández, todas visiblemente orgullosas por los resultados de los estudiantes.

Lyanne Azqueta, Teodoro Ursino Reyes y Ana Karen Peralta junto con una estudiante

Entre los invitados especiales, participaron: Larry Tuck, director de Operaciones de Casa de Campo; Juan Velázquez, director de Costasur Dominicana; Teodoro Ursino Reyes, gobernador provincial de La Romana; Alfredo Guzmán, director y socio del bufete Guzmán Ariza; asimismo los colaboradores de MIR Mafalda Formisano, Diego y Sofia Renedo.

Los graduandos agradecieron la oportunidad de excelente formación brindada por la fundación dedicando un poema a la señora Lian Fanjul de Azqueta y a su hija Lyanne. Los estudiantes de honor de este año, Yiraldi Tapia y Miguel Ángel Herrera, agradecieron a Dios y la Fundación por ayudarles a seguir sus sueños y por su apoyo continuo que los hace sentir como parte de una gran familia. Afirmaron que ahora están cerrando un capítulo de su existencia y abriendo otro lleno de metas y planes, incluyendo ofertas de trabajo en curso.

Lyanne Azqueta motivó a los nuevos graduados, alentándolos a perseguir su camino hacia la esperanza y no dejando que el miedo los prive de perseguir sus sueños. Invitó a todos los jóvenes a rodearse de personas que los hagan lucir y surgir como mejores seres humanos y profesionales. Anunció también que en las escuelas de MIR se abrirán nuevas carreras técnicas que ampliarán las oportunidades para los estudiantes: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Hotelería, Diseño & Confección y Belleza & Estética.

Los diplomas fueron entregados por las directoras Mercedes Lorenzo y Deborah Ruiz. Por su sobresaliente desempeño, los estudiantes Jairo Rijo, Ruth Esther Encarnación y Miguel Ángel Herrera recibieron las becas universitarias Alfy Fanjul.

Ana Karen Peralta, directora general de las escuelas, ofreció un discurso jocoso y muy emotivo para sus estudiantes y agradeció a todo el equipo educativo por su dedicación y compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes, así como al esfuerzo de cada padre y estudiante por las metas cumplidas.

www.mircharities.org

Noticia relacionada: Fundación MIR: Family Weekend. Casa de Campo, 18 de Agosto 2018

Continue Reading

Central Romana Corporation

Centro Médico Central Romana: Servicios Disponibles 24/7

Published

on

Centro Médico Central Romana,

Hospital de Referencia en el Caribe.

Servicios Disponibles 24/7

La Romana. Desde la fundación del ingenio azucarero en el año 1912, el Centro Médico Central Romana se estableció con la misión de servir a los empleados y familiares de la compañía y a toda la población de La Romana y del este del país.

Hoy, es un moderno hospital de 3 niveles con capacidad de 100 camas en habitaciones privadas, semi-privadas y suites. “Contamos con cinco Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) generales, dos Unidades para Quemados, con tina de inmersión y 2 cubículos especiales para grandes quemados, pacientes que tengan más del 20% de la superficie corporal comprometida; además disponemos de dos Unidades de Cuidado Intensivo Coronario con telemetría inalámbrica y una Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN), todas dotadas de atención especializada las 24 horas”, informa el Dr. José López Laroche, director médico del hospital y vicepresidente de Salud de Central Romana.

El Centro Médico tiene tecnologías sanitarias de vanguardia en todos sus departamentos. También la estación de Enfermería está controlando constantemente el estado de cada paciente a través de una gran pantalla digital que ofrece todos los datos sensibles para averiguar eventuales cambios de interés. Asimismo, están garantizados los más altos estándares higiénicos gracias a diferentes áreas de lavado y esterilización, que responden a parámetros internacionales de tipo europeo. Un helipuerto en el último piso del edificio permite ingresar o transferir rápidamente a pacientes en estado crítico.

En las fotos: personal médico altamente capacitado brindando servicio 24/7

Dr. José López Laroche, director médico del hospital

La Dra. Isabel León, jefa de Cirugía del hospital, expone: “Nuestros cinco quirófanos ofrecen la más alta tecnología médica, convirtiendo al Centro Médico Central Romana en uno de los mejores equipados del Caribe. Contamos con un quirófano de Cirugía General y uno de Neurocirugía y Ortopedia con equipo Olympus Endoalpha, el “quirófano inteligente”, que permite realizar cirugías laparoscópicas; además, tenemos dos quirófanos únicamente para procedimientos de Ginecología y Obstetricia”.

El Centro Médico Central Romana tiene una amplia gama de médicos especialistas en: Medicina General, Medicina Comunitaria y Familiar, Medicina Interna, Medicina de Atención Primaria, Cardiología, Ginecología, Pediatría, Ortopedia, Cirugía General, Neurocirugía, Cirugía Torácica, Fisiatría, Neurología, Dermatología, Urología, Endocrinología, Diabetología, Oftalmología, Intervencionista Presencial, Neumología y Gastroenterología. “Todo nuestro equipo médico y servicios están disponibles 24/7”, resalta el Dr. López.

El servicio de Emergencias del hospital está dividido en tres áreas: quirúrgica, clínica y pediátrica, y cuenta con la asistencia constante de médicos de urgencias y genéricos, enfermeras y paramédicos, respaldados por cuatro ambulancias totalmente equipadas, una de ellas ubicada en el resort Casa de Campo. “También disponemos de una farmacia completa 24/7, una cocina industrial para los pacientes internos y una cafetería para los visitantes”, anota la Dra. León.

Interconectado con el edificio del hospital, opera el moderno centro Diagnóstica Social, gestionado por la benemérita fundación Patronato Benéfico Oriental y especializado en diagnósticos por imagen. Ofrece servicios de resonancia magnética (MRI), tomografía axial computarizada, estudios doppler, radiografía, sonografía, mamografía, densitometría ósea, entre otros exámenes de alta tecnología. “Gracias a la tecnología digital, hoy los médicos de nuestro hospital y de cualquier otro centro médico de Estados Unidos o Europa pueden visualizar rápidamente todos los estudios de diagnóstico que aquí realizamos sobre sus pacientes”, afirma el Dr. López.

Emergencias: 809-723-1206 / 809-523-8695

Continue Reading

Comercio & Tiendas

Crema, Memorias de un Éxito. Entrevista con Ivette Espinal

Published

on

Dueña y General Manager Preanuncia Platos Innovadores.

Por Flavia Anelli.

Ivette Espinal

William Pérez

La Romana.Crema empezó como un pequeño negocio, con un laboratorio en nuestra casa. A mi esposo le gustaba trabajar en su hogar”, cuenta Ivette Espinal, dueña y general manager de la pastelería más celebrada de La Romana, recordando a su pareja, William Pérez, chef sobresaliente fallecido prematuramente en 2015 en accidente de tráfico.

Ivette es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo con licenciatura en Administración Hotelera, enfocada en Alimentos y Bebidas. Ha trabajado en varias ocasiones en el departamento de Grupos y Convenciones del Hotel Casa de Campo.

William tuvo una formación estelar en el mítico restaurante El Bulli del chef español Ferran Adrià Acosta, considerado por muchos como el mejor del mundo. Desde los años ‘80, trabajó como chef de alta cocina en Nueva York, California y México. En 1999 abrió el restaurante Caribbean Blue en Santo Domingo y luego el restaurante El Pescador en la Playa Minitas de Casa de Campo. Aquí, junto a Juan Luis Guerra y Georgy Nader, inauguró el restaurante de inspiración oriental Ginji. Trabajó como chef ejecutivo en La Romana Country Club (Casa de Campo) durante muchos años. Como asesor, fue el motor de la modernización de la cadena Chef Pepper, que con él viró hacia el concepto de steak-house de calidad.

“Conocí a William en la oficina del chef de Casa de Campo, donde ambos hemos trabajado en diferentes ocasiones. Nos casamos en Santo Domingo el 19 de marzo de 2003 y tres días después regresamos a La Romana, ya que él tenía que empezar a trabajar con un cliente exclusivo de Casa de Campo. Luego, siguió como independiente en asesorías y consultorías, hasta que se empleó en el Country Club, mientras que yo había retomado mi trabajo en el hotel”, recuerda Ivette. Fue en esta época cuando brota la idea de crear un laboratorio de pastelería, ya que en La Romana faltaba una producción de postres de calidad y más internacionales.

“Yo dejé el trabajo en el hotel y por tres años trabajamos en nuestra casa con una producción dirigida al público más exigente y a los restaurantes, que con un buen postre podían elevar el nivel de su oferta gastronómica. Rápidamente, algunos de nuestros dulces se hicieron muy populares, hasta que llegamos a tener ocho empleados trabajando. Demasiados para seguir en nuestro hogar”, anota Ivette. Así, en 2009, Crema abre su primer local en la calle Restauración. “William me ayudaba cuando estaba libre del trabajo en Casa de Campo, mientras que yo manejaba el nuevo negocio en todos sus aspectos: las compras, la producción, la administración, el personal y la venta al público”, destaca la manager.

El nuevo local se abría exitosamente y, sin embargo, toda la clientela que conocía a William por su talento gastronómico ya le solicitaba agrandar Crema añadiendo también un restaurante. “Empezamos a planear una ampliación”, relata Ivette. “Pero necesitábamos de un espacio más grande, ya que la producción de pastelería y la cocina deben estar en áreas separadas de trabajo. Duramos un año de labor durísima antes de ver nacer en 2012 este local como está hoy, equipado también con una panadería. El proyecto fue dirigido por William, por eso él tuvo que dejar su trabajo en Casa de Campo, concentrándose especialmente en la organización de nuestro nuevo restaurante”.

William era un experto en asesorar a las empresas gastronómicas indicándoles las mejores acciones estructurales y estratégicas. Su capacidad organizativa incluía la perfecta estandarización de cada plato del menú. Y eso fue lo que hizo también en su nuevo Crema de la calle Francisco Richiez. “Hoy en día —destaca Espinal— soy yo la que sigo manejando todo. No me faltan las capacidades ni la experiencia, pero admito que no es fácil. La producción de los dulces la he manejado desde siempre y trabajaba a su lado en la nueva área de salado, pero nunca la gestioné; realmente esta era su área. Ha sido su gran capacidad de crear una estandarización de los platos lo que nos ha permitido poder seguir trabajando en su ausencia. Los procesos productivos diseñados por William garantizan la continuidad de la calidad y permiten implementar nuestra oferta”.

La empresa hoy tiene casi 50 empleados y es reconocida por su calidad y limpieza. Decía William que la receta del éxito de Crema es su alta cocina a un precio popular. “Habíamos desarrollado un estilo gastronómico y teníamos bien claro a quién y cómo ofertarlo. Éramos dos personas que se han dedicado en cuerpo y alma a realizar un sueño. Luego, su súbita desaparición… Solo la profunda dedicación al trabajo y la fe en Dios me han dado la fuerza para enfrentar un dolor tan grande”, afirma con los ojos brillantes pero fiera como una leona.

El restaurante de Crema ofrece excelentes platos de cocina internacional, calientes y fríos. “Mi próximo reto —especifica Ivette— será ampliar el menú del restaurante con platos innovadores. También espero mejorar nuestro servicio al cliente con la organización de eventos en nuestro salón privado, con capacidad para 80 comensales. ¡Van a ver los cambios, espérenlos pronto!”, exclama.

Continue Reading

Casa de Campo Resort

Fundación MIR: Family Weekend. Casa de Campo, 18 de Agosto 2018

Published

on

Fundación MIR: Family Weekend 2018

Tenis, Golf & Party

Casa de Campo, Sábado 18 de Agosto 2018

Continue Reading

Central Romana Corporation

Escuela Hogar del Niño Gana Apoyo Público

Published

on

Patronato Benéfico Oriental

Escuela Hogar del Niño Gana Apoyo Ministerio de Educación

Xiomara Menéndez Dajer y el ministro Andrés Navarro

La Romana. El pasado 8 de junio, el ministro de Educación Andrés Navarro y Xiomara Menéndez Dajer, presidenta del Patronato Benéfico Oriental, rubricaron un convenio de colaboración que permitirá la cogestión e incorporación de la Escuela Hogar del Niño en el marco del sistema de educación pública.

El ministro explicó que el convenio sella una alianza estratégica en la cual el “sector público se incorpora para formar parte orgánica del sistema” educativo de la Escuela Hogar del Niño y juntos desarrollar un plan estratégico de desarrollo didáctico. Anotó que el Ministerio prestará todas las herramientas necesarias para el plan.

“Queremos ser parte de la historia de este Patronato Benéfico, de este hogar de niños y adolescentes que de manera tan extraordinaria está trabajando con nuestra infancia y nuestra juventud”, destacó Andrés Navarro.

En 2016, el Patronato Benéfico Oriental inauguró en la Escuela Hogar del Niño un nuevo Pabellón Deportivo y Cultural para 1,500 estudiantes. En la foto, Xiomara Menéndez da inicio al partido inaugural.

Xiomara Menéndez agradeció el apoyo del Ministerio, que definió como un reconocimiento a la labor realizada por el Hogar del Niño durante sus más de 40 años de funcionamiento. “Nos sentimos comprometidos con esta nueva alianza para el crecimiento educacional de nuestros niños y jóvenes, gracias a la cual fortaleceremos los servicios del Hogar del Niño, continuando con nuestra misión de transformar y empoderar las comunidades vulnerables a través de la educación de calidad en una visión de desarrollo socio-económico a largo plazo”, expresó la presidenta.

El convenio dispone que el Ministerio de Educación se compromete a nombrar al personal docente, administrativo y de apoyo del plantel escolar romanense, asumiendo los gastos para el funcionamiento de la Escuela, que actualmente cuenta con casi mil estudiantes. Asimismo, el Ministerio construirá otro plantel escolar aledaño, dotado de 12 aulas, biblioteca, cocina-comedor, laboratorios y cancha deportiva, entre otros, proveyendo el mobiliario, equipos computarizados y los materiales necesarios para el desempeño docente, además de un moderno autobús para el transporte de los estudiantes que provienen de familias vulnerables.

www.pbo.org.do

Continue Reading

Grupo Universal

IBI-Yachts-Marina-Casa-de-Campo-La-Romana

Marina-Casa-de-Campo

Torre-Vista-Mar-I-Primera-Torre-Residencial-de-Lujo-en-La-Romana
Bayahibe-10k 2018
Casa-de-Campo-Corre-por-Hogar-del-Niño-Maraton-2018

Casa-de-Campo-Resort & Villas-La-Romana-Republica-Dominicana

Campamentos-de-Verano-2018-en-Casa-de-Campo-Resort-Villas

eden-roc-at-cap-cana-punta-cana-hotel republica dominicana

Bavaro-Runner'

Crema pasteleria La Romana

Estrella Dominicus

TGuzman-Ariza-Abogados-y-Consultores-Republica-Dominicana

Allied-Ville-e-Appartamenti-in-Affitto-e-Vendita-Casa-de-Campo-Altos-de-Chavón-Dominicus-Bayahibe-Santo-Domingo-La-Romana-Mafalda-Formisano

Scubafun-diving-center-Bayahibe
ECO-Natural-Style
La-Terracita-de-Eco-en-Dominicus-Americanus-Bayahibe
Avila-Guilamo-y-Associates-II-SRL-abogados

Host Caribe Alojamiento y Desarrollo Web

CIF-Constructora-Isidor-Fernandez-La-Romana

Limoncito-Residencial-El-Limon-La-Romana

punto-italia-restaurante-pizzeria-la-romana-gourmet

AQUAPRO-mantenimiento-piscinas-la-romana-bayahibe

Bonhavo-centro-de-estetica-y-belleza-La-Romana

Chiringuito-ristorante-pizzeria-La-Romana

art arena marina casa de campo

Piel-Perfecta-Plasma-Rico-en-plaquetas-La-Romana

Fumo cigarros descuentos en marina casa de campo

Taxi-turistico-Casa de Campo-La romana-republica-dominicana

Explore La romana

Ayuntamiento Bayahibe

Populares

Copyright © 2018 La Romana Bayahibe News