Connect with us
RB News Diciembre 2017

Camara Comercio La Romana

Roberto Martínez, Presidente Cámara de Comercio La Romana

Published

on

Roberto Martínez Torres

Presidente de la Cámara de Comercio de La Romana

Entrevista por Flavia Anelli

Roberto Martínez Torres

La Romana. Hombre pragmático y determinado, el abogado Roberto Martínez Torres es presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana Inc. desde 2013. Nativo de Higüey y egresado de la Universidad Central del Este (UCE, en San Pedro de Macorís), se confiesa “romanense por convicción”.

Su marcada actitud en el trabajo y la confianza que ha generado entre sus conciudadanos lo han llevado desde joven a ocupar cargos administrativos y consultivos en varias instituciones públicas y privadas de La Romana. Actualmente, es vicepresidente del Grupo Turístico La Romana-Bayahibe y asesor del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de La Romana, dos entidades sin fines de lucro que trabajan para el desarrollo general del territorio. Especialista en derecho corporativo y negocios, en derecho inmobiliario e internacional, así como finanzas y tributación, entre otros, el abogado Martínez gestiona su taller RMT & Asociados junto con su esposa.

Las Cámaras de Comercio y Producción en República Dominicana nacen a comienzos de 1900 —cuenta el presidente—, siendo unas de las instituciones privadas sin fines de lucro más antiguas del país. La Cámara de La Romana se fundó en 1929. “Su rol es dar asesoría a los asociados y defender sus intereses colectivos. Además, promover iniciativas para contribuir al desarrollo de las actividades comerciales y productivas, impulsar el diálogo entre los sectores públicos y privados y apoyar la creación, el desarrollo y la competitividad de las empresas localmente establecidas. Con ello, la entidad impulsa indirectamente la creación de nuevos empleos”, anota.

El rol de la Cámara de hoy —explica— es también ofrecer la más amplia gama de servicios especializados para que el empresariado nacional pueda adecuarse a los cada vez mayores requerimientos del mercado internacional.

“El objetivo principal es favorecer el desarrollo, la estabilidad, la creación y crecimiento del comercio en diferentes sectores, que incluyen la agricultura, el turismo, las producciones en la Zona Franca, las industrias y los servicios”, asevera el abogado Martínez.

Entre los servicios más notables ofrecidos por la Cámara de Comercio y Producción de La Romana está la capacitación de sus asociados. “¡Éste es el año de la formación continua! ”, exclama el presidente. “Estamos organizando quince diplomados en diferentes áreas y con una didáctica continuada. La iniciativa es posible gracias a las alianzas que tenemos con varias instituciones a nivel local y nacional. Los diplomados serán gratuitos y pronto estaremos publicando el listado de los diferentes cursos”, apunta.

La moderna instalación de la Cámara romanense cuenta con un salón de reuniones para hasta cien personas, personal capacitado y un equipo de expertos que pueden asesorar a los asociados en cualquier sector económico-jurídico. También tiene un Centro de Resolución de Conflictos (CRC) para la decisión con arbitraje de las eventuales controversias entre comerciantes.

Como novedad, la página web de la Cámara estará disponible en breve. “Esta herramienta finalmente está casi lista. Será un instrumento moderno y eficiente para conseguir informaciones y formularios relacionados con nuestra actividad y especialmente en el tema de Registro Mercantil”, concluye Martínez.

Aeropuerto La Romana

La Romana Bayahibe News – RB News: Edición Julio 2018. Leer y Descargar

Published

on

La Romana Bayahibe News – RB News

Edición Julio 2018

Leer y Descargar

Leer y Descargar

Continue Reading

Aeropuerto La Romana

Andrés Fernández, Nuevo Presidente de la AHRB

Published

on

Andrés Fernández, Nuevo Presidente de la AHRB

Entrevista Exclusiva

La Romana. – Andrés Fernández es el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe (AHRB) para el período 2017-2018. De origen español y radicado en República Dominicana desde 1996, este ingeniero de Sistemas y diplomado en Turismo es también presidente y cofundador del Clúster Turístico La Romana Bayahibe (CTRB), siendo a su vez director comercial del puerto de cruceros y del aeropuerto de La Romana.

RB News lo ha entrevistado para conocer las futuras líneas de desarrollo de las instituciones que preside.

Sobre la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe

Fernández indica que la AHRB continúa trabajando con base en los pilares del desarrollo turístico sostenible, lo que ha hecho que el destino se perfile como uno de los más diversificados del país. Defiende que la clave del éxito es el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, definiendo estrategias que favorezcan no sólo el desarrollo empresarial sino también a la comunidad del destino en general, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Destaca la importancia de que el sector privado continúe invirtiendo y apostando por el desarrollo del polo turístico, así como “coordinando e impulsando las acciones de promoción del destino”.

Asimismo, el directivo resalta la importancia de perseverar en la política de gestión ambiental que distingue a la Asociación. En primer lugar, “manteniendo los diferentes programas que se llevan a cabo —como es la certificación Bandera Azul en todas las playas del área de La Romana, Bayahibe y Dominicus, símbolo de calidad de sus aguas y sus servicios—, o como los que se realizan en colaboración con la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), destacando el exitoso Proyecto de Restauración de Corales, vital para lograr un desarrollo sostenible de la zona turística”.

El nuevo presidente resalta, además, la importancia de mantener y mejorar los estándares de seguridad en el destino, para lo que informa que se están diseñando varios planes. La construcción de la nueva estación de bomberos de Bayahibe-Dominicus es el más destacado. Fernández afirma que en estos momentos “se está trabajando junto al consistorio municipal para encontrar la ubicación idónea de la construcción y en la planificación de su gestión posterior”.

Sobre el Clúster Turístico La Romana Bayahibe

El CTRB  —afirma Fernández—  es el ente aglutinador de los intereses comunes de los diferentes actores del sector turístico, tanto públicos como privados. Su principal objetivo es lograr un desarrollo turístico sostenible, tratando de atraer inversiones y proyectos que creen un valor agregado, y mejorando así la competitividad.

El directivo destaca que durante 2017 se han implementado una serie de acciones con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad del destino, informando que gracias a la alianza con INFOTEP se logró capacitar en manejo defensivo y primeros auxilios a más de 180 choferes de las diferentes organizaciones relacionadas con el transporte.

Además, según Fernández, el Clúster opera ante las instituciones públicas, como los Ministerios de Medio Ambiente, Turismo y Obras Públicas, para que incrementen sus acciones en aras de la mejora del destino. Especialmente, “impulsando las gestiones que se llevan a cabo para el reordenamiento de Bayahibe-Dominicus, con proyectos de desarrollo de infraestructuras que mejoren el tránsito terrestre y marino, para que contribuyan así al crecimiento ordenado y sostenible de la zona”.

Para 2018, indica que por primera vez el CTRB estará presente en las principales ferias turísticas a nivel internacional, como son FITUR en Madrid, ANATO en Colombia o ITB en Berlín, con el objetivo de promocionar el área y lograr aumentar las visitas.

Asimismo, “se continuará trabajando intensamente en la organización de eventos como la carrera Bayahibe 10K, el evento más importante del año, que convoca a más de 500 atletas de todo el país y que en 2018 alcanzará su 6ª edición”.

Sobre el puerto de cruceros de La Romana

La Romana sigue siendo a día de hoy el destino líder en volumen de llegadas de pasajeros de cruceros a RD”, resalta Fernández. “Sigue creciendo de forma continuada, acorde con el crecimiento general del país en el sector de los cruceros”, añade.

El director comercial señala que el Muelle Turístico La Romana-Casa de Campo ha recuperado a la línea Thomson Cruises, que operó aquí hasta el 2012 y que ahora regresa por la confianza que el destino sigue generando en las líneas de crucero. “Thomson Cruises tiene en La Romana su Home Port, siendo punto de inicio y fin de sus itinerarios semanales y su centro de avituallamiento de provisiones. El crucero Thomson Celebration opera semanalmente desde el pasado noviembre y hasta finales de marzo de 2018”.

Sobre el aeropuerto de La Romana

Según Fernández, “sigue su progreso de ascenso continuado año tras año, y la llegada del crucero Thomson Celebration, con operación de embarque de pasajeros, contribuye al considerable aumento del tráfico durante esta temporada de invierno”.

El aeropuerto —destaca Fernández— “participa en ferias y eventos con el objetivo no solo de promocionarse a sí mismo, sino también de todo el destino, pues ambos desarrollos están directamente relacionados”.

Continue Reading

Asociación Hoteles AHRB

Aqua Pro: Servicios y Productos para la Piscina en La Romana

Published

on

Tecnología Amigable con el Medioambiente

Nuevo Showroom a lado de Jumbo

La Romana.- Aqua Pro, especialista en equipos, servicios y productos para la piscina, abre su nuevo showroom al lado del supermercado Jumbo. El elegante establecimiento es muy funcional, ya que aquí puedes ver trabajar en vivo los equipos para tu piscina y evaluar así la importancia y la conveniencia de invertir en su alta tecnología.

Con más de 20 años en el mercado, Aqua Pro puede jactarse de tener la oferta más completa y personalizada. Distribuidor de la línea Pentair, grupo líder de renombre internacional en la producción de equipos para piscinas residenciales y comerciales, Aqua Pro te garantiza el agua más saludable junto con un mantenimiento sostenible que respeta nuestro planeta. Todos los equipos de Pentair llevan la marca Eco Select, cumpliendo con el objetivo de ahorrar energía, conservar el agua y reducir las emisiones, los ruidos y el uso de productos químicos.

Aqua Pro te ofrece también sistemas de automatización de vanguardia, que te permiten programar y operar de forma completamente automática todas las funciones necesarias para lograr la eficiencia de cualquier tipo de piscina: filtrado, calentamiento, iluminación de la piscina y del entorno, desinfección, cascadas y fuentes.

Las bombas inteligentes de última generación disponibles en Aqua Pro están diseñadas para maximizar la comodidad y la eficiencia. Su moderna hidráulica constituye un gran avance para tu ahorro energético. Realizadas en modernos materiales mucho más resistentes y con un nuevo diseño, están dotadas de control a distancia y se pueden accionar a través de una App para IPhone. Responden a normas de seguridad internacionales y cuidan a los nadadores apagándose automáticamente si detectan una obstrucción en el drenaje. Además, son las bombas más silenciosas del planeta, gracias a su motor de imán permanente que elimina completamente el ruido desagradable y agudo.

Los clorinadores de sal utilizan sal de cocina y, por medio de un proceso de electrólisis, lo convierten en cloro. Representan la moderna y eficaz alternativa al cloro envasado, son mucho más respetuosos con el medioambiente, eliminan los daños a tu piel y necesitan mucho menos mantenimiento. Con un clorinador de sal, probará en tu piscina una experiencia completamente diferente: el agua se siente más suave y sedosa y la higiene está completamente garantizada. Desaparece el olor a cloro, la picazón en tu piel, el ardor en tus ojos y la decoloración de los trajes de baño.

Aqua Pro te ofrece también todo lo necesario para convertir la piscina en el mejor lugar de tu propiedad: filtros, iluminación de led, decoración acuática, calentadores de gas y bombas de calor de alto rendimiento. Todos de eficiencia energética sin igual y durabilidad. Aquí podrás encontrar las mejores ideas para tu piscina y expertos que sabrán aconsejarte.

Aqua Pro brinda su servicio de mantenimiento en las villas más bellas de la zona y vende los mejores productos para el cuidado del agua, incluyendo clarificadores naturales, tratamientos de choque y balanceadores de pH.

Tel. 809.550.6333 – 809.307.5852

Agente Zona Este: Flavia Anelli, 829 863 5604 (Whatsapp).

Continue Reading

Asociación Hoteles AHRB

Bonhavo Centro de Estética: Rejuvenecer con los Especialistas

Published

on

Bonhavo Centro de Estética

Rejuvenecer con los Especialistas

La Línea Jeunesse en Exclusiva

La Romana.- Nuestra piel es susceptible de padecer deshidratación por diferentes factores como las condiciones climáticas, la edad o la tendencia individual a la sequedad. La piel deshidratada sufre un envejecimiento precoz y se presenta áspera, con arruguitas en forma de red y pérdida de elasticidad y resplandor. Además de llevar una alimentación rica en frutas, vegetales y beber mucha agua, siempre tenemos que aportar a nuestra piel una cura de hidratación profunda, puesto que esta es la clave para preservar su belleza.

Con un sinnúmero de productos y tratamientos estéticos existentes hoy en día, es mejor confiar en un experto que nos pueda aconsejar bien según nuestras necesidades particulares.

Bonhavo, especialista en tratamientos personalizados de la piel, es el centro estético y spa de La Romana que puede encargarse profesionalmente del cuidado de nuestra belleza.

Bonhavo tiene equipos de última tecnología para tratamientos regenerativos celulares profundos, destinados a estimular la progresiva producción de colágeno y elastina. Un tratamiento de radiofrecuencia semanal permite regenerar nuestra piel y recibir mejor los beneficios de los productos cosméticos que nos aplicamos en nuestra rutina de cuidado diario o que recibimos durante una sesión estética.

Bonhavo nos ofrece también productos certificados de las mejores marcas, junto con la experiencia de profesionales que garantizan una solución específica para todas nuestras exigencias.

En Bonhavo encontramos las cremas de Senses Asian SPA con 4 colores y aromas delicados para el cuerpo, cada una con diferentes fines: la verde contra el estrés, la azul purificante, la naranja para energizar y la rosada para el reequilibrio hormonal. Además, tienen los aceites aromatizados de la marca CV, que tienen efectos tonificantes específicos para el cuerpo y el seno en particular.

Para la belleza de la cara, Bonhavo ofrece la línea completa de Tegoder con su tratamiento revitalizante al ácido hialurónico y las extraordinarias mascarillas a base de oligoelementos, algas y vitamina C. Los productos de la línea Sealuronic Gel y/o Glycan Concentrate nos permiten alcanzar niveles de hidratación y reparación extremos. Whitening Lux es ideal para las manchas y aclarar cualquier tipo de piel.

En un nivel superior está Sothys, la marca francesa altamente especializada que se distingue por su método global, que incluye diagnóstico de la piel, programa de tratamientos personalizados y sueros intensivos. Los tratamientos faciales y corporales con Sothys asocian masaje, drenaje y digito-presión para preparar la piel. Secreto de Sothys es lo mejor que podemos probar de esta línea, que se aplica con un verdadero ritual de inspiración oriental y brinda efectos regenerativos y tonificantes profundos a hombres y mujeres.

Jeunesse, la marca conocida en todo el mundo, es la gran y novedosa sorpresa que Bonhavo tiene en exclusiva para el este del país. Una línea completa que incluye integradores para diferentes exigencias, con antioxidantes, extractos de frutas y vegetales, vitaminas y minerales para restaurar las células cutáneas, aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo.

La revolucionaria Jeunesse Instantly Ageless es una poderosa crema antiarrugas que funciona de forma instantánea. En tan solo dos minutos reduce las bolsas inferiores de los ojos, las líneas de expresión, las arrugas y los poros. Funciona como un botox sin necesidad de agujas. Se puede usar bajo el maquillaje con un efecto lifting impresionante que dura hasta 9 horas. Su uso regular, combinado con la asunción de los integradores y otros productos de la línea, nos permite rejuvenecer todo el cuerpo y restaurar nuestra piel.

Lo mejor es que en Bonhavo, estos y otros productos, así como todos los tratamientos estéticos los podemos encontrar con una súper oferta promocional hasta finales de enero 2018.

Bonhavo ahora está también en Punta Cana, en la plaza Bolívar (Bávaro, Cortecito); en un local amplio y luminoso con 9 cabinas con ducha y un excelente servicio a domicilio.

Continue Reading

Artesania

5º Concurso de Reciclaje La Romana 2017

Published

on

 Concurso de Reciclaje La Romana 2017

La Romana.- El Clúster Turístico (CTRB) y la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) premiaron a los ganadores del quinto Concurso de Reciclaje La Romana, organizado anualmente por estas instituciones para sensibilizar a los participantes y la sociedad en general sobre la importancia de Reducir, Reciclar y Reutilizar (3 R) los desechos para evitar un daño al medio ambiente.

Celebrado en Multiplaza La Romana, sus ganadores fueron: en el primer lugar, el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus con el proyecto “Green is back”; en el segundo, Yolanda Mojica con “Juego de aposento infantil”; en el tercer, el Hotel Dreams La Romana con “Muebles de cartón para niños”;  y en el cuarto, Magaly Mejia con “Vestido Reciclado”.

Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, expresó que con que este tipo de actividades se busca motivar el compromiso de una correcta gestión de los residuos y sensibilizar la colectividad sobre las consecuencias de un manejo inadecuado. “Es importarte aprender la correcta separación de los desechos en diferentes envases para su posterior reciclado y las consecuencias de no llevarla a cabo. Por eso debemos motivar a la cultura del reciclaje”, explicó Fernández.

El jurado evaluó las creaciones en base a criterios de utilidad, originalidad, creatividad y presentación. Estuvo integrado por Andrés Fernández, Roberto Martínez del Clúster Turístico, Lorena Hernández de Proactiva La Romana, Alberto Pujols del Ministerio de Medio Ambiente, Maria Villalpanto de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), Nicole Sánchez Mella de Multiplaza La Romana y Ramón Beras de la Cámara de Comercio de La Romana.

Continue Reading

Arte

Muestra Fotográfica “Sensibilidad” por Frank Luna, en el Hospital Dr. Francisco A. Gonzalvo – La Romana. Inauguración: 5 de Julio 2017

Published

on

Muestra Fotográfica “Sensibilidad” por Frank Luna

En el Hospital Dr. Francisco A. Gonzalvo – La Romana

Inauguración: 5 de Julio 2017

Frank Luna

La Romana.- La muestra fotográfica “Sensibilidad” del artista romanense Frank Luna será inaugurada el próximo 5 de julio, a las 5 pm, en el Hospital Dr. Francisco A. Gonzalvo de La Romana.

La exposición será presentada con una charla dictada por la directora de este centro de salud, Dra. Jael Silfa, con el propósito de apelar a la sensibilidad, el amor y el respeto que debe haber en la relación de empleados y usuarios de todo centro de salud.

La muestra se compone de 24 fotografías, tamaño 12×18, tomadas en este hospital, donde Frank Luna ha sido operado con mucho éxito por un equipo de cirujanos encabezado por el Dr. Neftaly Rijo.

La muestra será presentada al ministro de Salud de la República Dominicana, Dra. Altagracia Marcelino, y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Nelson Rodríguez Monegro, con el deseo de que la misma sea exhibida en todos los centros de salud del país. Empresarios, comerciantes y público en general han dado su apoyo a esta buena iniciativa de Frank Luna.

Noticias relacionadas:

Expo Fotográfica de Frank Luna “Mi Bandera es Tu Bandera”. La Romana, Martes 26 de Enero 2016

Muestra Fotográfica de Frank Luna: “Detalles”, en Alianza Juvenil de La Romana Hasta el 20 de Diciembre 2014

Exposición Fotográfica “Dos Visiones” por Frank Luna y Adrian Peguero. En el Madero Bar – La Estancia, La Romana

Continue Reading

Grupo Universal

IBI-Yachts-Marina-Casa-de-Campo-La-Romana

Marina-Casa-de-Campo

Torre-Vista-Mar-I-Primera-Torre-Residencial-de-Lujo-en-La-Romana
Bayahibe-10k 2018
Casa-de-Campo-Corre-por-Hogar-del-Niño-Maraton-2018

Casa-de-Campo-Resort & Villas-La-Romana-Republica-Dominicana

Campamentos-de-Verano-2018-en-Casa-de-Campo-Resort-Villas

eden-roc-at-cap-cana-punta-cana-hotel republica dominicana

Bavaro-Runner'

Crema pasteleria La Romana

Estrella Dominicus

TGuzman-Ariza-Abogados-y-Consultores-Republica-Dominicana

Allied-Ville-e-Appartamenti-in-Affitto-e-Vendita-Casa-de-Campo-Altos-de-Chavón-Dominicus-Bayahibe-Santo-Domingo-La-Romana-Mafalda-Formisano

Scubafun-diving-center-Bayahibe
ECO-Natural-Style
La-Terracita-de-Eco-en-Dominicus-Americanus-Bayahibe
Avila-Guilamo-y-Associates-II-SRL-abogados

Host Caribe Alojamiento y Desarrollo Web

CIF-Constructora-Isidor-Fernandez-La-Romana

Limoncito-Residencial-El-Limon-La-Romana

punto-italia-restaurante-pizzeria-la-romana-gourmet

AQUAPRO-mantenimiento-piscinas-la-romana-bayahibe

Bonhavo-centro-de-estetica-y-belleza-La-Romana

Chiringuito-ristorante-pizzeria-La-Romana

art arena marina casa de campo

Piel-Perfecta-Plasma-Rico-en-plaquetas-La-Romana

Fumo cigarros descuentos en marina casa de campo

Taxi-turistico-Casa de Campo-La romana-republica-dominicana

Explore La romana

Ayuntamiento Bayahibe

Populares

Copyright © 2018 La Romana Bayahibe News