Connect with us
RB News Diciembre 2017

Comercio & Tiendas

Crema, Memorias de un Éxito. Entrevista con Ivette Espinal

Published

on

Dueña y General Manager Preanuncia Platos Innovadores.

Por Flavia Anelli.

Ivette Espinal

William Pérez

La Romana.Crema empezó como un pequeño negocio, con un laboratorio en nuestra casa. A mi esposo le gustaba trabajar en su hogar”, cuenta Ivette Espinal, dueña y general manager de la pastelería más celebrada de La Romana, recordando a su pareja, William Pérez, chef sobresaliente fallecido prematuramente en 2015 en accidente de tráfico.

Ivette es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo con licenciatura en Administración Hotelera, enfocada en Alimentos y Bebidas. Ha trabajado en varias ocasiones en el departamento de Grupos y Convenciones del Hotel Casa de Campo.

William tuvo una formación estelar en el mítico restaurante El Bulli del chef español Ferran Adrià Acosta, considerado por muchos como el mejor del mundo. Desde los años ‘80, trabajó como chef de alta cocina en Nueva York, California y México. En 1999 abrió el restaurante Caribbean Blue en Santo Domingo y luego el restaurante El Pescador en la Playa Minitas de Casa de Campo. Aquí, junto a Juan Luis Guerra y Georgy Nader, inauguró el restaurante de inspiración oriental Ginji. Trabajó como chef ejecutivo en La Romana Country Club (Casa de Campo) durante muchos años. Como asesor, fue el motor de la modernización de la cadena Chef Pepper, que con él viró hacia el concepto de steak-house de calidad.

“Conocí a William en la oficina del chef de Casa de Campo, donde ambos hemos trabajado en diferentes ocasiones. Nos casamos en Santo Domingo el 19 de marzo de 2003 y tres días después regresamos a La Romana, ya que él tenía que empezar a trabajar con un cliente exclusivo de Casa de Campo. Luego, siguió como independiente en asesorías y consultorías, hasta que se empleó en el Country Club, mientras que yo había retomado mi trabajo en el hotel”, recuerda Ivette. Fue en esta época cuando brota la idea de crear un laboratorio de pastelería, ya que en La Romana faltaba una producción de postres de calidad y más internacionales.

“Yo dejé el trabajo en el hotel y por tres años trabajamos en nuestra casa con una producción dirigida al público más exigente y a los restaurantes, que con un buen postre podían elevar el nivel de su oferta gastronómica. Rápidamente, algunos de nuestros dulces se hicieron muy populares, hasta que llegamos a tener ocho empleados trabajando. Demasiados para seguir en nuestro hogar”, anota Ivette. Así, en 2009, Crema abre su primer local en la calle Restauración. “William me ayudaba cuando estaba libre del trabajo en Casa de Campo, mientras que yo manejaba el nuevo negocio en todos sus aspectos: las compras, la producción, la administración, el personal y la venta al público”, destaca la manager.

El nuevo local se abría exitosamente y, sin embargo, toda la clientela que conocía a William por su talento gastronómico ya le solicitaba agrandar Crema añadiendo también un restaurante. “Empezamos a planear una ampliación”, relata Ivette. “Pero necesitábamos de un espacio más grande, ya que la producción de pastelería y la cocina deben estar en áreas separadas de trabajo. Duramos un año de labor durísima antes de ver nacer en 2012 este local como está hoy, equipado también con una panadería. El proyecto fue dirigido por William, por eso él tuvo que dejar su trabajo en Casa de Campo, concentrándose especialmente en la organización de nuestro nuevo restaurante”.

William era un experto en asesorar a las empresas gastronómicas indicándoles las mejores acciones estructurales y estratégicas. Su capacidad organizativa incluía la perfecta estandarización de cada plato del menú. Y eso fue lo que hizo también en su nuevo Crema de la calle Francisco Richiez. “Hoy en día —destaca Espinal— soy yo la que sigo manejando todo. No me faltan las capacidades ni la experiencia, pero admito que no es fácil. La producción de los dulces la he manejado desde siempre y trabajaba a su lado en la nueva área de salado, pero nunca la gestioné; realmente esta era su área. Ha sido su gran capacidad de crear una estandarización de los platos lo que nos ha permitido poder seguir trabajando en su ausencia. Los procesos productivos diseñados por William garantizan la continuidad de la calidad y permiten implementar nuestra oferta”.

La empresa hoy tiene casi 50 empleados y es reconocida por su calidad y limpieza. Decía William que la receta del éxito de Crema es su alta cocina a un precio popular. “Habíamos desarrollado un estilo gastronómico y teníamos bien claro a quién y cómo ofertarlo. Éramos dos personas que se han dedicado en cuerpo y alma a realizar un sueño. Luego, su súbita desaparición… Solo la profunda dedicación al trabajo y la fe en Dios me han dado la fuerza para enfrentar un dolor tan grande”, afirma con los ojos brillantes pero fiera como una leona.

El restaurante de Crema ofrece excelentes platos de cocina internacional, calientes y fríos. “Mi próximo reto —especifica Ivette— será ampliar el menú del restaurante con platos innovadores. También espero mejorar nuestro servicio al cliente con la organización de eventos en nuestro salón privado, con capacidad para 80 comensales. ¡Van a ver los cambios, espérenlos pronto!”, exclama.

Bayahibe - Dominicus

ECO Natural Style, Boutique en Dominicus – Bayahibe

Published

on

ECO Natural Style

La Boutique Más Elegante de Dominicus Americanus Bayahibe

ECO Natural Style es la boutique más elegante del Dominicus Americanus (Bayahibe). Con un ambiente refinado de inspiración wellness, es un espacio dedicado a la moda y al hogar, donde los artículos a la venta están realizados en materiales naturales y con soluciones eco-compatibles.

ECO tiene una coloreada y atractiva colección de joyas y accesorios de moda creados en exclusiva por jóvenes diseñadores de las academias nacionales de Sur y Centroamérica. Las innovadoras combinaciones entre materiales naturales como ámbar, larimar, plata, perlas, cuero, semillas, resinas, tejidos y fibras naturales, dan vida a joyas muy originales, destinadas a un público con clase.

ECO también ofrece piezas únicas de artesanía y refinados accesorios para el hogar; así como regalos personalizados, una gran variedad de ropa de playa, trajes de baño, pareos y zapatos. Coloreados sombreros, carteras y una selección de camisetas, vestidos y trajes de noche para las ocasiones de fiesta.

ECO Natural Style se encuentra en el corazón de la calle Peatonal de Dominicus, al lado del restaurante-bar La Terracita de Eco.

Tel. 809-833-0531

Continue Reading

Bayahibe - Dominicus

La Terracita de Eco, en Dominicus Americanus-Bayahibe: American Bar & Bistró

Published

on

La Terracita de Eco, en Dominicus Americanus –Bayahibe

American Bar & Bistró

Bayahibe.- Con su nuevo concepto gastronómico, La Terracita de Eco —american bar & bistró está en la Calle Peatonal de Dominicus Americanus. Su ambiente acogedor, inspirado en la naturaleza, combina armoniosamente los colores de la madera natural y el blanco. Aquí encontrarás una oferta seria, de calidad y un servicio exclusivo.

La Terracita de Eco te ofrece sabrosos desayunos a base de croissants dulces y salados, crostatas con mermelada, muffins y mini tartas rellenas de fruta y nueces; jugos naturales y saludables centrifugados de fruta y vegetales con una línea especial detox. Además, puedes degustar un buen café espresso, capuchino, maroquino, chocolata caliente y varios tipos de té.

La Terracita de Eco está en la Calle Peatonal de Dominicus Americanus

Para el almuerzo y la cena, en La Terracita de Eco puedes elegir tu plato preferido en un menú con gran variedad de platos clásicos y originales, así como optar por un snack, como un auténtico tramezzino italiano, sándwiches surtidos y ensaladas. Entre las especialidades del chef, encontrarás: sushi de autor acompañado con ensalada de algas; ceviche y tartar de atún y de salmón; deliciosos cordon blue de pollo y mucho más. Los postres de la casa son excelentes.

El ambiente lounge tropical de La Terracita de Eco es ideal también para un aperitivo o degustar un trago de calidad tras la cena, disfrutando de buena música. El bar te ofrece una gran selección de bebidas Premium nacionales e internacionales y una esmerada colección de ron. Todos los viernes hay música en vivo.

Abierto de lunes a sábado, desde las 7:30 am hasta la medianoche; cerrado los domingos.

Continue Reading

Agricultura

Central Romana Corporation: Bonificación Histórica para Obreros y Empleados

Published

on

Central Romana Corporation

Bonificación Histórica para Obreros y Empleados

Zafra Azucarera 2017-2018

Foto aérea ingenio Central Romana Corporation

La Romana. – Central Romana Corporation entregó a todos sus empleados y obreros 1,020 millones de pesos con motivo de las bonificaciones correspondientes a la recién finalizada zafra azucarera del período 2017-2018. Ésta es la mayor bonificación que ha entregado la empresa en toda su historia, superando en más de cien millones de pesos el monto del año pasado.

La compañía resalta que del monto total, se entregaron RD$540 millones al personal agrícola, mientras que la cantidad restante estuvo destinada a obreros y empleados del área industrial y de producción azucarera.

Recientemente Central Romana informó que finalizó su zafra azucarera alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía, con 3,803,603 toneladas cortas de caña procesadas, para una producción total de 429,328 toneladas cortas de azúcar grado 96º. De ese total, el ingenio produjo 180,867 toneladas cortas de azúcar tipo refino.

Central Romana combina el uso de cosechadoras de caña durante el proceso de corte

La compañía siempre ha mostrado mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores y empleados con importantes programas de responsabilidad social corporativa para el bienestar de sus familias y de toda la comunidad.

La empresa está certificada también en sostenibilidad medioambiental bajo el estándar PROTERRA, logrando calificar bajo el sello de calidad su producción de azúcar de caña y derivados.

Además, Central Romana realiza importantes inversiones en materia de salud, brindando asistencia médica en su moderno hospital, en los sub-centros médicos ubicados en las zonas cañeras, y a través de las unidades médicas móviles que recorren a diario las distintas divisiones agrícolas de la empresa.

Locomotora de Central Romana tirando vagones de caña

Anualmente realiza operativos médicos gratuitos para niños y adultos, llevando a cabo cirugías reconstructivas ortopédicas, intervenciones en casos otorrino y cirugías de paladar hendido.

También la empresa implementa programas de alimentación promoviendo el consumo de vegetales, víveres y carnes a precios subsidiados muy por debajo a los del mercado local. Igualmente auspicia y desarrolla actividades deportivas en las disciplinas del béisbol, softbol, baloncesto y voleibol en torneos celebrados en modalidad inter-bateyes de la zona agrícola, así como en La Romana y otras ciudades de la región Este.

Finalmente mantiene un programa educativo para los hijos de los trabajadores a través de escuelas en los bateyes; así como desarrolla proyectos de viviendas propias y facilita el alojamiento para empleados en inmuebles de la compañía.

Continue Reading

Aeropuerto La Romana

Llegadas de Turistas a RD por Vía Aérea – JUNIO 2018

Published

on

Estadísticas

Junio 2018: +6.3%        

Enero- Junio: +5.0%

Por Giacomo di Lauro

Giacomo di Lauro

Bayahibe/Santo Domingo.- Según datos del Banco Central, en junio de 2018 el número de visitantes extranjeros no residentes llegados por vía aérea ha registrado un aumento de un 6.3% respecto al mismo mes de 2017, sumando un total de 497,997 pasajeros.

El flujo total de turistas extranjeros a la República Dominicana en el periodo enero-junio de 2018 ha crecido un +5.0% respecto al año anterior, sumándose un total de 3,015,258 llegadas a las terminales aeroportuarias del país. Entre los primeros 20 mercados emisores de turistas a Dominicana, 11 anotan un crecimiento en los primeros cinco meses de este año. Mientras que sufren una merma: Alemania, Rusia, España, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Perú, Bélgica y Holanda.

América del Norte (+6.36%).

La mayoría de los turistas del primer semestre de 2018 procede de América del Norte, de donde han llegado más de un millón y 200 mil estadounidenses (+6.3%) y más de medio millón de canadienses (+6.2%).

Europa (-1.52%).

Francia, con más de 130,000 pasajeros, es el primer mercado europeo y registra un aumento de 6.4% respecto al 2017. Le siguen: Alemania, que decrece un 19.3%; así como Rusia (-10.6%); Reino Unido (+2.1%); y España, (-3.7%). Italia, con casi 44,000 pasajeros, crece un 0.6%.

Sudamérica (+14.55%).

Argentina (con más de 120,000 llegadas: +38.7%) es el principal mercado sudamericano y cuarto en el ranking general. Le siguen: Brasil (+44.0%); Chile (+11.0%); Venezuela (-3.9%); y Colombia (-7.6%).

América Central y el Caribe (-5.21%).

En América Central y el Caribe, destaca Puerto Rico, que suma casi 50,000 turistas (-6.6%).

Llegadas por Aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con más de 2 millones de pasajeros extranjeros no residentes llegados en enero-junio, se confirma como la terminal aérea del país con mayor tráfico, recibiendo el 69.4% del total de las llegadas. Le siguen el Aeropuerto de Las Américas (Santo Domingo) con más de 450,000 pasajeros y el de Puerto Plata, con más de 250,000.

Al Aeropuerto Internacional de La Romana Casa de Campo llegaron más de 50,000 turistas. Más de 21,000 de ellos procedían de América del Norte: unos 14,500 canadienses y unos 5,500 estadounidenses. Los italianos fueron más de 21,000: el 48.4% de los turistas italianos recibidos en el país.

Continue Reading

Agricultura

Central Romana: Zafra Azucarera 2017/2018

Published

on

Central Romana: Zafra Azucarera 2017/2018.

Segunda Molienda Más Alta de su Historia.

Foto aérea ingenio Central Romana Corporation

La Romana. El ingenio Central Romana finalizó su zafra azucarera 2017/2018, alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía con 3,803,603 toneladas cortas de caña procesadas, para una producción total de 429,328 toneladas cortas de azúcar grado 96º. Según divulgó la empresa, de este monto el ingenio Central Romana produjo 180,867 toneladas cortas de azúcar tipo refino. Además se produjeron 23,152,300 galones de melaza.

Con esta producción, la compañía garantiza que podrá abastecer de manera estable la demanda de azúcar en el mercado nacional.

Locomotora de Central Romana tirando vagones de caña

La empresa recuerda que el 28 de julio de 1982 estableció un récord mundial, al moler 4,092,807 toneladas cortas de caña, hasta entonces la mayor zafra realizada por un sólo ingenio en la industria azucarera internacional.

Recientemente Central Romana recibió la certificación en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental bajo el estándar PROTERRA, logrando calificar bajo el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados.

Igualmente desde el año 2011 el azúcar refino o blanco que produce Central Romana está certificado bajo la norma ISO-9001 en control de calidad por la firma inglesa Lloyd’s Register Quality Assurance.

En los próximos días, y como todos los años al concluir la zafra, la empresa entregará las bonificaciones a todos sus obreros y empleados.

Continue Reading

Asociación Hoteles AHRB

Golden Years – Dreams Fashion Show: en Beneficio del Orfanato Niños de Cristo

Published

on

Golden Years – Dreams Fashion Show

En Beneficio del Orfanato Niños de Cristo – La Romana

Casa de Campo, 21 de Julio 2018

Continue Reading

Grupo Universal

IBI-Yachts-Marina-Casa-de-Campo-La-Romana

Marina-Casa-de-Campo

Torre-Vista-Mar-I-Primera-Torre-Residencial-de-Lujo-en-La-Romana
Bayahibe-10k 2018
Casa-de-Campo-Corre-por-Hogar-del-Niño-Maraton-2018

Casa-de-Campo-Resort & Villas-La-Romana-Republica-Dominicana

Campamentos-de-Verano-2018-en-Casa-de-Campo-Resort-Villas

eden-roc-at-cap-cana-punta-cana-hotel republica dominicana

Bavaro-Runner'

Crema pasteleria La Romana

Estrella Dominicus

TGuzman-Ariza-Abogados-y-Consultores-Republica-Dominicana

Allied-Ville-e-Appartamenti-in-Affitto-e-Vendita-Casa-de-Campo-Altos-de-Chavón-Dominicus-Bayahibe-Santo-Domingo-La-Romana-Mafalda-Formisano

Scubafun-diving-center-Bayahibe
ECO-Natural-Style
La-Terracita-de-Eco-en-Dominicus-Americanus-Bayahibe
Avila-Guilamo-y-Associates-II-SRL-abogados

Host Caribe Alojamiento y Desarrollo Web

CIF-Constructora-Isidor-Fernandez-La-Romana

Limoncito-Residencial-El-Limon-La-Romana

punto-italia-restaurante-pizzeria-la-romana-gourmet

AQUAPRO-mantenimiento-piscinas-la-romana-bayahibe

Bonhavo-centro-de-estetica-y-belleza-La-Romana

Chiringuito-ristorante-pizzeria-La-Romana

art arena marina casa de campo

Piel-Perfecta-Plasma-Rico-en-plaquetas-La-Romana

Fumo cigarros descuentos en marina casa de campo

Taxi-turistico-Casa de Campo-La romana-republica-dominicana

Explore La romana

Ayuntamiento Bayahibe

Populares

Copyright © 2018 La Romana Bayahibe News