Connect with us
RB News Diciembre 2017

Central Romana Corporation

Escuela Hogar del Niño Gana Apoyo Público

Published

on

Patronato Benéfico Oriental

Escuela Hogar del Niño Gana Apoyo Ministerio de Educación

Xiomara Menéndez Dajer y el ministro Andrés Navarro

La Romana. El pasado 8 de junio, el ministro de Educación Andrés Navarro y Xiomara Menéndez Dajer, presidenta del Patronato Benéfico Oriental, rubricaron un convenio de colaboración que permitirá la cogestión e incorporación de la Escuela Hogar del Niño en el marco del sistema de educación pública.

El ministro explicó que el convenio sella una alianza estratégica en la cual el “sector público se incorpora para formar parte orgánica del sistema” educativo de la Escuela Hogar del Niño y juntos desarrollar un plan estratégico de desarrollo didáctico. Anotó que el Ministerio prestará todas las herramientas necesarias para el plan.

“Queremos ser parte de la historia de este Patronato Benéfico, de este hogar de niños y adolescentes que de manera tan extraordinaria está trabajando con nuestra infancia y nuestra juventud”, destacó Andrés Navarro.

En 2016, el Patronato Benéfico Oriental inauguró en la Escuela Hogar del Niño un nuevo Pabellón Deportivo y Cultural para 1,500 estudiantes. En la foto, Xiomara Menéndez da inicio al partido inaugural.

Xiomara Menéndez agradeció el apoyo del Ministerio, que definió como un reconocimiento a la labor realizada por el Hogar del Niño durante sus más de 40 años de funcionamiento. “Nos sentimos comprometidos con esta nueva alianza para el crecimiento educacional de nuestros niños y jóvenes, gracias a la cual fortaleceremos los servicios del Hogar del Niño, continuando con nuestra misión de transformar y empoderar las comunidades vulnerables a través de la educación de calidad en una visión de desarrollo socio-económico a largo plazo”, expresó la presidenta.

El convenio dispone que el Ministerio de Educación se compromete a nombrar al personal docente, administrativo y de apoyo del plantel escolar romanense, asumiendo los gastos para el funcionamiento de la Escuela, que actualmente cuenta con casi mil estudiantes. Asimismo, el Ministerio construirá otro plantel escolar aledaño, dotado de 12 aulas, biblioteca, cocina-comedor, laboratorios y cancha deportiva, entre otros, proveyendo el mobiliario, equipos computarizados y los materiales necesarios para el desempeño docente, además de un moderno autobús para el transporte de los estudiantes que provienen de familias vulnerables.

www.pbo.org.do

Aeropuerto La Romana

Llegadas de Turistas a RD por Vía Aérea – JULIO 2018

Published

on

Estadísticas.

Julio 2018: +2.8%.        

Enero-Julio: +4.7%.

Por Giacomo di Lauro.

Giacomo di Lauro

Bayahibe/Santo Domingo.- Según datos del Banco Central, en julio de 2018 el número de visitantes extranjeros no residentes llegados por vía aérea ha registrado un aumento de un 2.8% respecto al mismo mes de 2017, sumando un total de 561,135 pasajeros.

El flujo total de turistas extranjeros a la República Dominicana en el periodo enero-julio de 2018 ha crecido un +4.7% respecto al año anterior, sumándose un total de 3,576,393 llegadas a las terminales aeroportuarias del país. Entre los primeros 20 mercados emisores de turistas a Dominicana, 11 anotan un crecimiento en los primeros siete meses de este año. Mientras que sufren una merma: Alemania, Rusia, España, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Italia, Perú y Bélgica.

América del Norte (+6.52%).

La mayoría de los turistas de los primeros siete meses de 2018 procede de América del Norte, de donde han llegado casi un millón y medio de estadounidenses (+6.3%) y más de 600,000 de canadienses (+6.9%).

Europa (-2.22%).

Francia, con más de 150,000 pasajeros, es el primer mercado europeo y registra un aumento de 4.9% respecto al 2017. Le siguen: Alemania, que decrece un 19.1%; Rusia (-9.5%); Reino Unido (+2.1%); España, (-7.2%); e Italia (-1.2%) con más de 50,000 pasajeros.

Sudamérica (+12.79%).

Argentina (con más de 140,000 llegadas: +35.7%) es el principal mercado sudamericano y cuarto en el ranking general. Le siguen: Brasil (+44.3%); Chile (+12.9%); Venezuela (-6.9%); y Colombia (-6.4%).

América Central y el Caribe (-5.59%).

En América Central y el Caribe, destaca Puerto Rico, que suma casi 70,000 turistas (-10.9%).

Llegadas por Aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con casi 2 millones y medio de pasajeros extranjeros no residentes llegados en enero-julio, se confirma como la terminal aérea del país con mayor tráfico, recibiendo el 69.7% del total de las llegadas. Le siguen el Aeropuerto de Las Américas (Santo Domingo) con más de 540,000 pasajeros y el de Puerto Plata, con casi 280,000.

Al Aeropuerto Internacional de La Romana Casa de Campo llegaron más de 56,000 turistas. Más de 22,000 de ellos procedían de América del Norte: unos 15,000 canadienses y unos 7,500 estadounidenses. Los italianos fueron más de 24,000: el 48% de los turistas italianos recibidos en el país.

Continue Reading

Central Romana Corporation

Centro Médico Central Romana: Servicios Disponibles 24/7

Published

on

Centro Médico Central Romana,

Hospital de Referencia en el Caribe.

Servicios Disponibles 24/7

La Romana. Desde la fundación del ingenio azucarero en el año 1912, el Centro Médico Central Romana se estableció con la misión de servir a los empleados y familiares de la compañía y a toda la población de La Romana y del este del país.

Hoy, es un moderno hospital de 3 niveles con capacidad de 100 camas en habitaciones privadas, semi-privadas y suites. “Contamos con cinco Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) generales, dos Unidades para Quemados, con tina de inmersión y 2 cubículos especiales para grandes quemados, pacientes que tengan más del 20% de la superficie corporal comprometida; además disponemos de dos Unidades de Cuidado Intensivo Coronario con telemetría inalámbrica y una Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN), todas dotadas de atención especializada las 24 horas”, informa el Dr. José López Laroche, director médico del hospital y vicepresidente de Salud de Central Romana.

El Centro Médico tiene tecnologías sanitarias de vanguardia en todos sus departamentos. También la estación de Enfermería está controlando constantemente el estado de cada paciente a través de una gran pantalla digital que ofrece todos los datos sensibles para averiguar eventuales cambios de interés. Asimismo, están garantizados los más altos estándares higiénicos gracias a diferentes áreas de lavado y esterilización, que responden a parámetros internacionales de tipo europeo. Un helipuerto en el último piso del edificio permite ingresar o transferir rápidamente a pacientes en estado crítico.

En las fotos: personal médico altamente capacitado brindando servicio 24/7

Dr. José López Laroche, director médico del hospital

La Dra. Isabel León, jefa de Cirugía del hospital, expone: “Nuestros cinco quirófanos ofrecen la más alta tecnología médica, convirtiendo al Centro Médico Central Romana en uno de los mejores equipados del Caribe. Contamos con un quirófano de Cirugía General y uno de Neurocirugía y Ortopedia con equipo Olympus Endoalpha, el “quirófano inteligente”, que permite realizar cirugías laparoscópicas; además, tenemos dos quirófanos únicamente para procedimientos de Ginecología y Obstetricia”.

El Centro Médico Central Romana tiene una amplia gama de médicos especialistas en: Medicina General, Medicina Comunitaria y Familiar, Medicina Interna, Medicina de Atención Primaria, Cardiología, Ginecología, Pediatría, Ortopedia, Cirugía General, Neurocirugía, Cirugía Torácica, Fisiatría, Neurología, Dermatología, Urología, Endocrinología, Diabetología, Oftalmología, Intervencionista Presencial, Neumología y Gastroenterología. “Todo nuestro equipo médico y servicios están disponibles 24/7”, resalta el Dr. López.

El servicio de Emergencias del hospital está dividido en tres áreas: quirúrgica, clínica y pediátrica, y cuenta con la asistencia constante de médicos de urgencias y genéricos, enfermeras y paramédicos, respaldados por cuatro ambulancias totalmente equipadas, una de ellas ubicada en el resort Casa de Campo. “También disponemos de una farmacia completa 24/7, una cocina industrial para los pacientes internos y una cafetería para los visitantes”, anota la Dra. León.

Interconectado con el edificio del hospital, opera el moderno centro Diagnóstica Social, gestionado por la benemérita fundación Patronato Benéfico Oriental y especializado en diagnósticos por imagen. Ofrece servicios de resonancia magnética (MRI), tomografía axial computarizada, estudios doppler, radiografía, sonografía, mamografía, densitometría ósea, entre otros exámenes de alta tecnología. “Gracias a la tecnología digital, hoy los médicos de nuestro hospital y de cualquier otro centro médico de Estados Unidos o Europa pueden visualizar rápidamente todos los estudios de diagnóstico que aquí realizamos sobre sus pacientes”, afirma el Dr. López.

Emergencias: 809-723-1206 / 809-523-8695

Continue Reading

Asociación Hoteles AHRB

Turismo Accesible. AHRB y CONADIS: Acuerdo de Colaboración

Published

on

Magino Corporán Lorenzo y Andrés Fernández

Turismo Accesible

AHRB y CONADIS Sellan Acuerdo de Colaboración

Inclusión Laboral & Hoteles Sin Barreras     

Bayahibe. La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) rubricaron un acuerdo de cooperación con el fin de promover el turismo accesible a través de proyectos y programas conjuntos en República Dominicana, Latinoamérica y el Caribe.

El convenio fue firmado el pasado 27 de julio en el Hotel Catalonia Royal de Bayahibe por Andrés Fernández, presidente de la AHRB, y Magino Corporán Lorenzo, director del CONADIS. Tiene el objetivo introducir en el sector hotelero de La Romana Bayahibe los procesos de inclusión laboral por las personas con discapacidad en condiciones de igualdad y también de crear programas y políticas institucionales para la identificación y eliminación de obstáculos y barreras arquitectónicas y comunicacionales en todas las instalaciones hoteleras del gremio. Se acordó realizar un plan de trabajo conjunto con el objetivo de definir actividades, fechas y responsables de los proyectos.

Magino Corporán Lorenzo, Ana Garcia-Sotoca (directora ejecutiva AHRB), Alma Ferrera (Encargada Accesibilidad CONADIS) y Andrés Fernández

“Desde la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe vamos a diseñar políticas para asegurar el acceso de personas con discapacidad, diseñar un plan de pasantía y empleos para mejorar la calidad de vida y realizar las remodelaciones y adaptaciones necesarias para reafirmar el compromiso del destino La Romana con el turismo accesible”, expresó Andrés Fernández.

Magino Corporán Lorenzo, informó que el CONADIS brindará soporte, asesoría y acompañamiento a cada uno de los procesos creados para impulsar el desarrollo de las políticas y la inclusión plena de personas con discapacidad, además de supervisar las remodelaciones y su efectiva ejecución.

conadis.gob.do

explorelaromana.com

Continue Reading

Casa de Campo Resort

Flavors of the World: Regresa el Chef Argentino Fernando Rivarola

Published

on

Fernando Rivarola

Flavors of the World 2018

Regresa el Chef Argentino Fernando Rivarola

Casa de Campo, 3 – 5 de Agosto

La Romana. El próximo fin de semana del 3 al 5 de agosto Casa de Campo Resort & Villas celebrará el Flavors of the World Argentina con el reconocido chef Fernando Rivarola en el renovado restaurante del Minitas Beach Club.

Rivarola, fundador del restaurante Baqueano, en Buenos Aires, retorna a Casa de Campo por segunda vez, presentando nuevos sabores de la cultura argentina con algunos maridajes dominicanos en una cena a 4 manos en colaboración con Anthony Masas, chef ejecutivo de Casa de Campo. Actualmente el restaurante Baqueano se encuentra en el lugar 19 del ranking de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2017.

El nuevo restaurante del Minitas Beach Club

Flavors of the World es el esperado festival de alta gastronomía de Casa de Campo Resort & Villas, que celebra este año su tercera edición dedicada a las mejores cocinas latinoamericanas. Durante un fin de semana de cada mes, presenta la mejor vanguardia gastronómica de un país diferente, invitando a chefs galardonados que preparan exclusivas cenas, brunch y degustaciones según las últimas tendencias gourmet. Un tour gastronómico memorable que conquista año tras año un público siempre más numeroso y entusiasta.

Flavors of the World presentará del 5 al 7 de octubre los chefs Carlos García y Santiago Gómez de Alto Restaurante (en Venezuela y México, respectivamente). Luego, del 16 al 18 de noviembre, los chefs: Jefferson Rueda del restaurante de Casa do Porco (Brasil); y Renzo Garibaldi del restaurante Osso de Perú. Los patrocinadores del festival son: MasterCard, Casa Brugal, Acqua Panna, Pellegrino, Moet & Chandon, cerveza Estrella y Listín Diario.

Fernando Rivarola

Además de chef innovador, Rivarola se ha incorporado en las causas sociales a través del séptimo arte con el documental Historias de la Argentina Invisible. Ecorregión Altos Andes – Puna. El cortometraje –desarrollado junto con su mujer, la sommelier Gabriela Lafuente, y el cineasta Santiago Lofeudo– busca sensibilizar a los ciudadanos del mundo sobre las problemáticas de las familias de productores de la Argentina del norte.  La película se presentó oficialmente el pasado mes de abril en el Festival de Cine de Málaga, España.

En 2013, Rivarola y Lafuente desarrollaron también el proyecto Cocina Sin Fronteras, una iniciativa que busca constantemente generar un intercambio de conocimientos entre reconocidos chefs de diferentes países de Latinoamérica. Algunos de esos encuentros culturales fueron registrados y están disponibles en You Tube.

Reservas

Para reservas de estadía en Casa de Campo Resort & Villas y de los eventos del Flavors of the World, llamar directamente a Casa de Campo Resort & Villas al 809 523-8698, o visitar

www.casadecampo.com.do

Instagram: www.instagram.com/casadecampodr/

Facebook: www.facebook.com/casadecamporesort/

Continue Reading

Agricultura

Central Romana Corporation: Bonificación Histórica para Obreros y Empleados

Published

on

Central Romana Corporation

Bonificación Histórica para Obreros y Empleados

Zafra Azucarera 2017-2018

Foto aérea ingenio Central Romana Corporation

La Romana. – Central Romana Corporation entregó a todos sus empleados y obreros 1,020 millones de pesos con motivo de las bonificaciones correspondientes a la recién finalizada zafra azucarera del período 2017-2018. Ésta es la mayor bonificación que ha entregado la empresa en toda su historia, superando en más de cien millones de pesos el monto del año pasado.

La compañía resalta que del monto total, se entregaron RD$540 millones al personal agrícola, mientras que la cantidad restante estuvo destinada a obreros y empleados del área industrial y de producción azucarera.

Recientemente Central Romana informó que finalizó su zafra azucarera alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía, con 3,803,603 toneladas cortas de caña procesadas, para una producción total de 429,328 toneladas cortas de azúcar grado 96º. De ese total, el ingenio produjo 180,867 toneladas cortas de azúcar tipo refino.

Central Romana combina el uso de cosechadoras de caña durante el proceso de corte

La compañía siempre ha mostrado mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores y empleados con importantes programas de responsabilidad social corporativa para el bienestar de sus familias y de toda la comunidad.

La empresa está certificada también en sostenibilidad medioambiental bajo el estándar PROTERRA, logrando calificar bajo el sello de calidad su producción de azúcar de caña y derivados.

Además, Central Romana realiza importantes inversiones en materia de salud, brindando asistencia médica en su moderno hospital, en los sub-centros médicos ubicados en las zonas cañeras, y a través de las unidades médicas móviles que recorren a diario las distintas divisiones agrícolas de la empresa.

Locomotora de Central Romana tirando vagones de caña

Anualmente realiza operativos médicos gratuitos para niños y adultos, llevando a cabo cirugías reconstructivas ortopédicas, intervenciones en casos otorrino y cirugías de paladar hendido.

También la empresa implementa programas de alimentación promoviendo el consumo de vegetales, víveres y carnes a precios subsidiados muy por debajo a los del mercado local. Igualmente auspicia y desarrolla actividades deportivas en las disciplinas del béisbol, softbol, baloncesto y voleibol en torneos celebrados en modalidad inter-bateyes de la zona agrícola, así como en La Romana y otras ciudades de la región Este.

Finalmente mantiene un programa educativo para los hijos de los trabajadores a través de escuelas en los bateyes; así como desarrolla proyectos de viviendas propias y facilita el alojamiento para empleados en inmuebles de la compañía.

Continue Reading

Aeropuerto La Romana

Llegadas de Turistas a RD por Vía Aérea – JUNIO 2018

Published

on

Estadísticas

Junio 2018: +6.3%        

Enero- Junio: +5.0%

Por Giacomo di Lauro

Giacomo di Lauro

Bayahibe/Santo Domingo.- Según datos del Banco Central, en junio de 2018 el número de visitantes extranjeros no residentes llegados por vía aérea ha registrado un aumento de un 6.3% respecto al mismo mes de 2017, sumando un total de 497,997 pasajeros.

El flujo total de turistas extranjeros a la República Dominicana en el periodo enero-junio de 2018 ha crecido un +5.0% respecto al año anterior, sumándose un total de 3,015,258 llegadas a las terminales aeroportuarias del país. Entre los primeros 20 mercados emisores de turistas a Dominicana, 11 anotan un crecimiento en los primeros cinco meses de este año. Mientras que sufren una merma: Alemania, Rusia, España, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Perú, Bélgica y Holanda.

América del Norte (+6.36%).

La mayoría de los turistas del primer semestre de 2018 procede de América del Norte, de donde han llegado más de un millón y 200 mil estadounidenses (+6.3%) y más de medio millón de canadienses (+6.2%).

Europa (-1.52%).

Francia, con más de 130,000 pasajeros, es el primer mercado europeo y registra un aumento de 6.4% respecto al 2017. Le siguen: Alemania, que decrece un 19.3%; así como Rusia (-10.6%); Reino Unido (+2.1%); y España, (-3.7%). Italia, con casi 44,000 pasajeros, crece un 0.6%.

Sudamérica (+14.55%).

Argentina (con más de 120,000 llegadas: +38.7%) es el principal mercado sudamericano y cuarto en el ranking general. Le siguen: Brasil (+44.0%); Chile (+11.0%); Venezuela (-3.9%); y Colombia (-7.6%).

América Central y el Caribe (-5.21%).

En América Central y el Caribe, destaca Puerto Rico, que suma casi 50,000 turistas (-6.6%).

Llegadas por Aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con más de 2 millones de pasajeros extranjeros no residentes llegados en enero-junio, se confirma como la terminal aérea del país con mayor tráfico, recibiendo el 69.4% del total de las llegadas. Le siguen el Aeropuerto de Las Américas (Santo Domingo) con más de 450,000 pasajeros y el de Puerto Plata, con más de 250,000.

Al Aeropuerto Internacional de La Romana Casa de Campo llegaron más de 50,000 turistas. Más de 21,000 de ellos procedían de América del Norte: unos 14,500 canadienses y unos 5,500 estadounidenses. Los italianos fueron más de 21,000: el 48.4% de los turistas italianos recibidos en el país.

Continue Reading

Grupo Universal

IBI-Yachts-Marina-Casa-de-Campo-La-Romana

Marina-Casa-de-Campo

Torre-Vista-Mar-I-Primera-Torre-Residencial-de-Lujo-en-La-Romana
Bayahibe-10k 2018
Casa-de-Campo-Corre-por-Hogar-del-Niño-Maraton-2018

Casa-de-Campo-Resort & Villas-La-Romana-Republica-Dominicana

Campamentos-de-Verano-2018-en-Casa-de-Campo-Resort-Villas

eden-roc-at-cap-cana-punta-cana-hotel republica dominicana

Bavaro-Runner'

Crema pasteleria La Romana

Estrella Dominicus

TGuzman-Ariza-Abogados-y-Consultores-Republica-Dominicana

Allied-Ville-e-Appartamenti-in-Affitto-e-Vendita-Casa-de-Campo-Altos-de-Chavón-Dominicus-Bayahibe-Santo-Domingo-La-Romana-Mafalda-Formisano

Scubafun-diving-center-Bayahibe
ECO-Natural-Style
La-Terracita-de-Eco-en-Dominicus-Americanus-Bayahibe
Avila-Guilamo-y-Associates-II-SRL-abogados

Host Caribe Alojamiento y Desarrollo Web

CIF-Constructora-Isidor-Fernandez-La-Romana

Limoncito-Residencial-El-Limon-La-Romana

punto-italia-restaurante-pizzeria-la-romana-gourmet

AQUAPRO-mantenimiento-piscinas-la-romana-bayahibe

Bonhavo-centro-de-estetica-y-belleza-La-Romana

Chiringuito-ristorante-pizzeria-La-Romana

art arena marina casa de campo

Piel-Perfecta-Plasma-Rico-en-plaquetas-La-Romana

Fumo cigarros descuentos en marina casa de campo

Taxi-turistico-Casa de Campo-La romana-republica-dominicana

Explore La romana

Ayuntamiento Bayahibe

Populares

Copyright © 2018 La Romana Bayahibe News