Connect with us
RB News Diciembre 2017

Náutica

Nueva Grúa de 300t en Marina Casa de Campo

Published

on

IBC Shipyard

Poderoso Travel Lift Completa Servicios Astillero en Casa de Campo

La nueva grúa de IBC Shipyard

La Romana. El noto astillero IBC Shipyard inaugurará el próximo septiembre un travel lift de 300 toneladas en la Marina Casa de Campo. La nueva grúa, con el triple de capacidad respecto a la preexistente, permitirá a IBC sustentar su proyecto de expansión en el mercado de las grandes embarcaciones, contemplando también la creación de nuevos empleos.

“Gracias al nuevo travel lift, IBC Shipyard ahora puede levantar con seguridad total y mayor eficiencia embarcaciones de hasta 300t y 11m (36 pies) de manga, como catamaranes, barcos de pesca deportiva, barcazas, remolcadores, veleros, lanchas de todo tamaño y mega-yates”, apunta Giacomo Moriconi, CEO de la compañía. “Nuestro servicio es el más competitivo por su buen costo y la garantía que IBC siempre ofrece a sus clientes cumplir con los más altos estándares de confiabilidad y rendimiento”, remarca.

Además, el astillero IBC Shipyard está dotado de transbordadores motorizados que garantizan el traslado seguro de todo tipo de embarcación en la marina seca, así como tiene otras grúas y maquinarias de diversas capacidades que complementan la flotilla de equipos para el mantenimiento.

El equipo de IBC Shipyard junto con la grúa actual en el día del reconocimiento como Mejor Astillero de 2017

“Los servicios de IBC Shipyard se extienden desde pequeños trabajos de mantenimiento hasta remodelaciones completas, tanto de  arquitectura como de ingeniería naval”, destaca Moriconi. El astillero ofrece más de 25 servicios, entre los cuales se encuentran el mantenimiento ordinario y extraordinario, servicios de electricidad y electrónico, servicio de mecanismos navales, hidráulicos y electrohidráulicos, pintura, carpintería naval, cambio y reparación de propellers. “IBC Shipyard también dispone de una red de técnicos y talleres especializados en sistema de propulsión y transmisiones, reparación de interiores, confección de forros y cubiertas, así como en la evaluación de todo tipo de embarcaciones”, detalla el CEO. 

La nueva grúa —concluye Moriconi— representa un gran avance para la náutica romanense y dominicana, es la única con esta capacidad en el país y ayudará a estimular la economía y el mercado laboral local, así como el desarrollo de la náutica regional.

Astillero Líder de 2017

IBC Shipyard ha sido premiada por Azimut, la destacada marca italiana de súper yates, como Best After Sales Support, Mejor Astillero de 2017. Su empresa asociada, I.B.I. Yachts, está dedicada a la venta de embarcaciones de grandes marcas, como las italianas Azimut y Benetti

El astillero IBC (Inversiones Bastilla del Caribe), estratégicamente ubicado en la boca de río Chavón, fue fundado en el año 2000 por Mauro Caslini, su presidente. Con más de 15,000 m2 de superficie, es el más grande del Caribe, cuenta con una marina seca de casi 8,000 m2 y una tienda especializada en repuestos y accesorios náuticos.

www.ibinautica.net

Noticia relacionada: Astillero IBC y Clúster: Colaboración en pro Santuario Marino Arrecifes del Sureste. Mantenimiento de los Barcos de Bayahibe: Nueva Grúa de 300t Permitirá Dar Asistencia a Más del 95% de los Barcos de La Romana Bayahibe

Casa de Campo Resort

VIP: Piero Giacosa. Marina a Todo Vapor. Por Flavia Anelli

Published

on

VIP: Piero Giacosa, Presidente de Marina Casa de Campo

Entrevista Exclusiva por Flavia Anelli

Piero Giacosa

Elegante y cordial, Piero Giacosa es el gran viejo de La Marina, desarrollador y administrador de este proyecto visionario que ha enriquecido notablemente Casa de Campo Resort abriéndolo al mercado náutico. A más de 80 años, el presidente lleva una vida muy activa en el ámbito profesional, así como en sus relaciones sociales de alto nivel. También sigue practicando y ganando en su deporte preferido, el golf, “que, junto con el tenis y el esquí, siempre ha sido mi pasión”, resalta.

Sentado detrás de su escritorio, entre las paredes repletas de modelos de botes y fotos que hablan de una vida a lo grande, Piero Giacosa cuenta: “He nacido y vivido en Milán hasta adolescente, cuando me fui a estudiar Marketing a Lozana, en Suiza. Mi papá construía grandes obras públicas entre Italia, Brasil y Arabia Saudita. Tras unos años trabajando con él, me quedé en Italia para seguir mi pasión, la inmobiliaria. Me dediqué a la reestructuración de villas antiguas y a la construcción de residenciales dentro de grandes instalaciones de golf, como el renombrado Barlassina Country Club, cerca de Milán”.

Durante los primeros años ’70, la empresa de su familia, Strada Industria, empieza a construir una autopista en Brasil. “Así me trasladé a este país para desarrollar un proyecto inmobiliario con un campo de golf en la costa, junto con los nobles venecianos Nicolò e Luigi Donà dalle Rose, mis grandes amigos y desarrolladores de Porto Rotondo, la exclusiva localidad turística en Sardinia (Italia)”.

Marina Casa de Campo, vista aérea

Piero Giacosa

Es en esta época cuando Giacosa llega a La Romana atraído por el golf, y encuentra nuevas oportunidades inmobiliarias. “Vine para jugar en el Teeth of the Dog y me enamoré de esta tierra. Compré un terreno en Casa de Campo para construir mi villa. Quise que la proyectara el amigo y arquitecto Gianfranco Fini. Él me diseñó una casa muy grande y con una arquitectura revolucionaria, sobre un terreno excelente en la zona de Playa Minitas, frente al mar… Era tan bella que recibí muchas ofertas de compra, hasta que la vendí. Hoy, ya no existe”, suspira con una nota melancólica.

Casa de Campo —recuerda— era un paraíso tanto para vivir, como para trabajar. “Pues con Gianfranco seguimos colaborando y realizamos el condominio de villas Jardín Minita”.

En 1995, inspirada por el amigo arquitecto, brota la idea de realizar una marina en la boca del río Chavón, una oferta novedosa que aún faltaba en Casa de Campo y una obra pionera en República Dominicana. “Mientras Gianfranco trabajaba en el proyecto —relata el presidente—, yo ilustré el plan a mi amigo Alfy Fanjul, quien nos puso en contacto con Central Romana. Presentamos el proyecto y su estudio técnico, junto con un plan económico que resultaba sostenible gracias al mercado inmobiliario. Todo esto y la belleza arquitectónica de la marina convencieron a la propiedad de los beneficios que habría traído convertir esta área, que en aquel tiempo era un pantano, en un valor añadido al resort”.

En 1998, ante la incredulidad general, empiezan los trabajos. En 2001, Marina Casa de Campo se inaugura con la participación del presidente de la República, Hipólito Mejía, y la cumbre de Central Romana Corporation: Alfonso y José (Pepe) Fanjul, Eduardo Martínez Lima, Carlos Morales Troncoso y Ramón (Papo) Menéndez. “Casa de Campo hasta entonces había sido un lugar casi exclusivamente para jugadores de golf, ahora pero, gracias a La Marina, se le abrían las puertas a un nuevo segmento de público y a un mercado inmobiliario diferente para quien quiere vivir también este maravilloso mar”, afirma Giacosa.

En Marina Casa de Campo muchas casas tienen su amarre para el bote adentro de la misma propiedad

El cautivante diseño del arquitecto Fini recrea la sugestión de los pueblos marineros del Mediterráneo con un toque refinado de Oriente Medio, un armónico compendio de marinas famosas, como Portofino (Italia), que le da el nombre a la plaza principal del proyecto. “Por ejemplo, —ilustra Giacosa— las casas de La Ensenada y los chalets de La Dársena tienen su amarre para el bote adentro de la misma propiedad, así como se encuentra en la Marina de Port-Grimaud, conocida como la Venecia de la Costa Azul (Francia)”.

Constituida la sociedad Marina Chavón S.A., Giacosa es nombrado presidente para seguir el desarrollo futuro de la obra y su gestión de calidad. “¡Fue todo un éxito! Las propiedades se vendían rápidamente e igualmente los amarres. Algunos compraron su estación en el muelle antes que el barco…”, dice sonriendo.

Por la gran demanda, en 2003, la sociedad estudia expandir el proyecto, moviendo el dique más allá para rescatar otra parte del pantano. Sin embargo, esto obligaba a derribar el antiguo muelle, una empresa faraónica y costosísima. “Así, en lugar de demoler el rompeolas, el arquitecto Fini tuvo otra idea genial: mantenerlo como un muelle interior y bajar su altura para convertirlo en un boulevard marítimo”, destaca. El Paseo del Mar, con sus tiendas y restaurantes de lujo, divide hoy La Marina en dos partes: el puerto viejo, que puede albergar barcos de dimensiones medianas; y el puerto nuevo, una estructura vanguardista con capacidad para embarcaciones de hasta 76 metros de eslora.

La bella plaza Portofino es el corazón de la movida en Marina Casa de Campo

Gianfranco Fini

La segunda fase, con un nuevo rompeolas de 1,200 metros de longitud, fue inaugurada en 2006 por el presidente Leonel Fernández Reyna. “La ampliación hizo posible adjuntar 167 nuevos espacios para embarcaciones de hasta 250 pies y nuevos muelles para veleros y catamaranes. Se remonta a esta época también el nacimiento del astillero IBC Shipyard, especialista en embarcaciones de lujo, y de su asociada I.B.I. Yachts, que ha traído aquí marcas de yates como Azimut y Benetti, la excelencia de la náutica italiana”.

Hoy en día, con su estratégica posición geográfica en el mapa del Caribe y un total de unos 400 amarres, La Marina brinda asistencia de excelencia a las embarcaciones de todo el mundo. “Nuestros servicios náuticos —resalta el presidente— son de altísima calidad hasta en los detalles. Por ejemplo, aplicamos los mejores protocolos internacionales también en el tratamiento de los desechos producidos por los botes. Asimismo, contamos con diez dock-tender que dan asistencia a los botes”.

La Marina tiene una gran oferta residencial, tiendas y boutiques, restaurantes y áreas de servicio, un mall con cuatro salas de cine, bancos, supermercado, farmacia, comercios de botes y accesorios náuticos, el Club de Yate y la Capitanía de Puerto con sus oficinas gubernamentales (Migración, Aduana, Marina de Guerra y Autoridad Portuaria), entre otros. Además, sus huéspedes pueden gozar de todas las amenidades de Casa de Campo. “Con una superficie de unos 90,000 m2, nos hemos convertido en la marina más completa del Caribe dentro del resort más completo del Caribe”, asevera con orgullo.

La Marina, que en 2010 también hospedó exitosamente la regata Rolex Far 40, una de las competiciones de vela más destacadas del mundo, hoy dirige sus estrategias de mercadeo principalmente a la náutica de lujo y a la pesca deportiva de altamar — explica Giacosa—. “Además de recibir embarcaciones entre las más bellas y grandes del mundo, tenemos una larga temporada de pesca, repleta de torneos y actividades relacionadas que convocan aquí a los mejores lanchas de pesca del Caribe y Estados Unidos. Participamos en las principales ferias náuticas internacionales, como en Fort Lauderdale, Miami, Mónaco y Antigua. Allí, interactuamos directamente con los propietarios de yates y los capitanes de barcos para darles a conocer nuestros rasgos distintivos: servicio personalizado de excelencia, privacidad y las inigualables amenidades de Casa de Campo”, precisa.

Pesca de marlin en Marina Casa de Campo

Pesca de altamar en Marina Casa de Campo

La temporada de pesca en La Marina dura normalmente de febrero a mayo, con un pre opening en enero. “Este año la preapertura se ha podido anticipar a diciembre gracias al paso de numerosos peces vela y los primeros marlins. Además, la temporada se ha extendido casi hasta junio”, anota.

En 2013, la República Dominicana fue nombrada como el destino número uno del mundo para la pesca deportiva de especies de pico por The Billfish Report, principalmente gracias a las capturas de récord realizadas por los botes de La Marina. Desde entonces, se ha mantenido dentro del top ten. “Hasta el 2017, el Billfish Report había incluido en su lista a la República Dominicana como país. Sin embargo, desde los primeros reportes de este año se indica de manera específica La Marina Casa de Campo como lugar número seis del mundo para la pesca de especies de pico”, resalta el presidente con una sonrisa radiante.

Finalmente, le pregunto sobre su destacado desempeño en el golf, recordando la memorable victoria, junto con el amigo Alberto Rusconi, del exclusivo torneo Sugar del año pasado. “Es un deporte que permite competir y al mismo tiempo compartir entre amigos de forma muy divertida. Además, gracias a los varios torneos benéficos que se organizan en Casa de Campo, tenemos la oportunidad de ayudar a diferentes instituciones meritorias, como son la Fundación MIR y el Patronato Benéfico Oriental, entre otros”, concluye el presidente.

Noticias relacionadas
· Alfonso Fanjul, VIP: El Rey del Azúcar. En los 100 Años de Central Romana Corporation. Entrevista Exclusiva por Flavia Anelli
· VIP: Roberto Weill: La Romana Capital. Entrevista Exclusiva por Flavia Anelli
· VIP: Lian Fanjul de Azqueta & Lyanne Azqueta. Sonrisas de Esperanza. Fundación MIR. Por Flavia Anelli
· VIP: Alfonso Paniagua – Casa de Campo Llega a Bayahibe – por Flavia Anelli
· VIP: Rafael Blanco Canto, por Flavia Anelli
· VIP: Francisco Antonio Micheli, por Flavia Anelli

Continue Reading

Aeropuerto La Romana

La Romana Bayahibe News – RB News: Edición Julio 2018. Leer y Descargar

Published

on

La Romana Bayahibe News – RB News

Edición Julio 2018

Leer y Descargar

Leer y Descargar

Continue Reading

Áreas Protegidas

Astillero IBC y Clúster Acuerdo de Colaboración en pro Santuario

Published

on

Astillero IBC y Clúster: Colaboración en pro Santuario Marino Arrecifes del Sureste

Mantenimiento de los Barcos de Bayahibe

Nueva Grúa de 300t Permitirá Dar Asistencia a Más del 95% de los Barcos de La Romana Bayahibe

El travel lift actual del astillero IBC Shipyard, que puede levantar embarcaciones de hasta 110t

Bayahibe. El astillero IBC Shipyard de Marina Casa de Campo y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe (CTRB) anunciaron a finales de abril el inicio de una colaboración para fortalecer el Plan de Manejo Orientativo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste con nuevas acciones y estrategias de cuidado medioambiental especialmente enfocadas en la actividad náutica.

El acuerdo en pro del área protegida se presentó frente a un público de turoperadoras, representantes del sector turístico y la prensa en el Hotel Dreams La Romana de Bayahibe. Durante el evento tuvo lugar también el conversatorio sobre Sostenibilidad del Turismo Náutico en el Santuario Marino Arrecifes del Sureste, dirigido por el biólogo marino Omar Shamir Reynoso.

Mauro Caslini, presidente de IBC Shipyard, expuso que, de acuerdo con los científicos, el mantenimiento correcto y regular de los cientos de embarcaciones que ofrecen servicios turísticos en Bayahibe y recorren a diario las aguas del Santuario debe constituir uno de los pilares para el cuidado efectivo de su ecosistema marino.

Caslini recordó que diferentes prácticas de mantenimiento de los botes a la orilla del mar o en la playa, aún muy populares por razones de ahorro económico, son extremadamente dañinas para nuestro medioambiente. El cambio del aceite de los motores, los trabajos de mecánica, limpieza, carpintería con fibra de vidrio o de pintura y lija son algunos ejemplos. Igualmente contaminantes son las embarcaciones que por falta de un adecuado mantenimiento pierden aceite o combustible en nuestras aguas.

Vista aérea del astillero IBC Shipyard y Marina Casa de Campo

Mauro Caslini

“La aparente ventaja económica de estos hábitos tan nocivos es además ilusoria y de corto plazo”, destacó el presidente del astillero más grande del Caribe. “No solo porque un mantenimiento incorrecto expone al empresario a corto y medio plazo a un alto riesgo de averías graves de la embarcación y mucho más costosas que el ahorro conseguido con las malas prácticas; también porque trabajar de forma sostenible significa pensar en la conservación del negocio turístico a largo plazo. Con este objetivo es fundamental la preservación de nuestro maravilloso medioambiente, la verdadera atracción para los turistas”, dijo.

Además, según Caslini, las buenas prácticas son formidables herramientas de marketing, ya que el turista de hoy está concienciado con el tema del medioambiente y prefiere los servicios de los operadores que lo respetan. “Un buen empresario debe garantizar a su bote un mantenimiento inteligente, que se transforme en una inversión a medio y largo plazo”, aseveró.

Por estas razones, informó que su astillero IBC Shipyard —desde hace casi veinte años dedicado al mantenimiento y reparación de barcos de lujo procedentes de todo el mundo— está definiendo con el Clúster un efectivo plan de acción para abrir sus servicios al mercado de Bayahibe, con tarifas especiales y condiciones personalizadas muy competitivas para el beneficio de los empresarios náuticos y de nuestro ambiente marino.

“Un nueva grúa con capacidad para embarcaciones de hasta 300 t y 11 m de manga —anunció Caslini— estará operativa a partir del próximo septiembre en nuestro astillero, estratégicamente ubicado en la boca del río Chavón. Con este travel lift podremos levantar para darle mantenimiento desde los botes más chiquitos, hasta los mega yates y la mayoría de los catamaranes que operan en Bayahibe, logrando dar asistencia a más del 95% de los barcos presentes en La Romana Bayahibe”, explicó. Además, apuntó que se facilitará el acceso a la Marina Casa de Campo a los clientes del astillero que quieran asistir a las operaciones de mantenimiento de su bote.

“En el astillero IBC Shipyard ofrecemos los más altos estándares de calidad, continuidad de asistencia y de forma amigable con el medioambiente. Este acuerdo con el Clúster demuestra que los intereses comerciales y ambientales pueden aliarse y fortalecerse mutuamente en un camino unitario para el desarrollo sostenible de nuestro destino”, concluyó Caslini.

Ana García Sotoca

Ana García Sotoca, directora ejecutiva del CTRB, agradeció que una empresa tan importante como IBC colabore con el Plan de Manejo del Santuario Marino, formulando el deseo de que la industria náutica del destino pueda tener pronto el mismo desarrollo cualitativo que ha tenido el sector hotelero. “Los reconocimientos ambientales y de calidad —como son la Bandera Azul y las otras certificaciones ambientales que han obtenido los hoteles de La Romana Bayahibe— se convierten en una gran herramientas de mercadeo y en recursos que aumentan el valor turístico de nuestro destino. ¡Que podamos empezar también en el sector náutico a competir por diferenciación y calidad, más que por precios y cantidad!”, selló la directora.

El biólogo Reynoso pasó en reseña los extraordinarios recursos naturales que tiene este destino –como son sus maravillosas playas, praderas costeras, arrecifes de coral, manglares, manantiales, una fauna marina única y condiciones del mar idéale. Indicó que lamentablemente los malos hábitos de los usuarios del mar y la falta de información, reglamentación y control adecuados están deteriorando rápidamente estos ecosistemas y con graves consecuencias a corto y largo plazo, auspiciando un cambio expedito no solo en las prácticas náuticas, pero también en todas nuestras actividades humanas.

Para obtener más información sobre el astillero IBC Shipyard y sus servicios, visite:

www.ibinautica.net

Contacto: 809-523-2353

Continue Reading

Áreas Protegidas

Ballenas en República Dominicana: Abierta Temporada de Observación 2015 en la Bahía de Samaná. Hasta el 15 de Marzo 2015

Published

on

Ballenas en República Dominicana

Abierta Temporada de Observación 2015 en la Bahía de Samaná

Hasta el 15 de Marzo 2015

Santa Bárbara de Samaná.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales declaro abierta el pasado 14 de enero la Temporada de Observación de Ballenas 2015, avisando que concluirá el próximo 15 de marzo.

Durante este periodo se espera recibir en la península de Samaná a más de 60 mil turistas nacionales y extranjeros. El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, valoró la temporada de ballenas como una “actividad positiva del ecoturismo y de relevancia que cada año mueve miles de personas y tiene una importancia de promoción y económica para la República Dominicana“.

Al Santuario de Mamíferos Marinos Banco de la Plata, Banco de la Navidad y Bahía de Samaná -el área protegida dominicana más grande con una superficie de 12.700 millas cuadradas- se estima lleguen cada invierno hasta tres mil ejemplares de ballena jorobada. Más del 80% de la población de estos cetáceos del Atlántico Norte viaja hacia el Sur por unos tres mil kilómetros y se reúne, durante el invierno, en las cálidas aguas caribeñas para aparejarse y parir. Es una de las migraciones de mamíferos marinos más largas del mundo, pues algunos individuos provienen de Groenlandia, Canadá, Islandia y del Santuario Hermano de Stellwagen, en Massachusetts (EUA). Las ballenas jorobadas están entre las más buscadas por los observadores debido a sus acrobacias espectaculares y poderosos soplos de aire y agua nebulizada.

Santa Bárbara de Samaná

La Bahía de Samaná es el único lugar del Caribe donde se pueden observar de forma organizada y respetuosa a las ballenas jorobadas. Por segundo año consecutivo fue firmado un convenio para el buen manejo del área marina antes, durante y después de la Temporada de Observación entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Turismo,  la Armada Dominicana, la Fundación Dominicana de Estudios Marinos, junto a otras entidades públicas y organizaciones ambientalistas. El fin del acuerdo es proteger a estos grandes cetáceos, regulando todas las actividades que puedan causarles daño.

En la ciudad turística de Santa Bárbara de Samaná los turistas pueden observar las acrobacias de las ballenas desde el Centro de Observación Terrestre de Ballenas de Punta Balandra -abierto por el Ministerio de Medio Ambiente para incentivar una modalidad de avistamiento que exalta el respeto a los enormes mamíferos marinos- o desde las embarcaciones habilitadas que cada mañana salen del puerto de Samaná rumbo una observación más cercana y emocionante, muy requerida por los visitantes.

Museo de la Ballena, Samaná

En la ciudad de Samaná se encuentra también el Museo de la Ballena, que permite conocer el fascinante mundo de las ballenas. Hospeda la exhibición Nuestros Santuarios Hermanos, la cual cuenta la historia de la protección de estas ballenas y del Acuerdo Internacional de Hermanamiento de los Santuarios Marinos de Samaná y Stellwagen Bank (Massachussets, EUA), suscrito en 2007 por la República Dominicana y la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de Estados Unidos. Se trata del primer acuerdo de hermanamiento en el mundo que asegura la protección de un animal migratorio desde ambos puntos de su migración. El Museo abre todos los días, de 9:00h a 12:00h am  y de 2:00h a 5:00h pm.

Noticias relacionadas

Ballenas de Samaná: Groenlandia Seguirá Cazando las Jorobadas que Migran hasta la Bahía de Samaná. Comisión Ballenera Internacional Autoriza Caza Aborigen

Ballenas de República Dominicana En Samaná, Temporada de Observación 2014

Continue Reading

Aeropuerto La Romana

Air France y GOL por Primera Vez Vuelan a La Romana – Bayahibe. Vuelos Directos Todos los Domingos hasta el 5 de Abril 2015

Published

on

Air France y GOL por Primera Vez Vuelan a La Romana – Bayahibe

Vuelos Directos Todos los Domingos hasta el 5 de Abril 2015

Los pasajeros del primer Jumbo de Air France aterrizado en La Romana desembarcan de la gigantesca aeronave a ritmo de merengue

Water Salut para el primer vuelo de la brasileña Gol a La Romana

La Romana.- Este diciembre trajo importantes novedades para el Aeropuerto Internacional La Romana – Casa de Campo, pues el pasado 7 del mes recibió a los vuelos inaugurales de dos importantes aerolíneas, Air France y GOL Linhas Aereas Inteligentes (Brasil), que por primera vez aterrizaron en el destino turístico de La Romana – Bayahibe, renombrado por sus playas, instalaciones deportivas y cuidado ambiental.

El ‘Saludo de Agua’ para el Jumbo de Air France

Air France llegó desde Paris, Francia, con su mayor aeronave, el B747-800 Jumbo para 432 pasajeros. GOL voló de Sao Paulo, Brasil, a bordo de un aeromóvil B737-800 con 155 asientos.

Ambas aerolíneas estarán operando con vuelos directos todos los domingos hasta el 5 de abril de 2015, pues la apertura de estas nuevas rutas coincide con la temporada (invernal) de cruceros en el Caribe y procede de unos acuerdos con la compañía de cruceros MSC Cruises para el transporte (desde Francia y Brasil) de sus pasajeros que embarca a bordo del buque MSC Música en el puerto de La Romana (Muelle Turístico La Romana – Casa de Campo, principal terminal de cruceros del país).

“Nuestro trabajo estará encaminado a que estas líneas aéreas permanezcan operando en La Romana”, apunta Andrés Fernández, director comercial del Aeropuerto. Entre las condiciones esperanzadoras vale destacar que desde hace años los turistas franceses conocen e aprecian este destino y especialmente los hoteles de Bayahibe (donde ya llegan a través de otros aeropuertos dominicanos).

Por otro lado, la circunstancia que una parte de los asientos de los vuelos de GOL a La Romana están contratados por CVC, el mayor tour operador de Brasil, hace esperar en la fidelización de los turistas brasileños, hasta ahora acogidos principalmente en los aeropuertos dominicanos de Punta Cana y Santo Domingo. Este vuelo de GOL “tiene un matiz especial, pues sus asientos aseguran que el mercado brasileño tendrá la oportunidad de conocer la excelente oferta hotelera y de servicios complementarios del destino La Romana – Bayahibe”, dijo el director del Aeropuerto, Luís Emilio Rodríguez, quien encabezó el acto de recibimiento del vuelo inaugural.

Ambos vuelos fueron acogidos por los ejecutivos de la terminal aeroportuaria y funcionarios del Ministerio de Turismo, entre otros, dándoseles la bienvenida a las aeronaves con el tradicional Water Salute y a los pasajeros y tripulantes con alegres músicos y bailarines de merengue.

“Con esta nueva conexión, el Aeropuerto La Romana ratifica las condiciones que le han hecho merecedor de altos reconocimientos internacionales como el de Mejor Aeropuerto del Caribe otorgado por los World Travel Awards, donde resaltan su ubicación estratégica en el centro de la Región Este de la República Dominicana, junto a sus características técnicas, su alto nivel de seguridad y extraordinario servicio al cliente”, dijo Rodríguez al recibir el vuelo de Air France.

El Aeropuerto de La Romana

Ubicado en destino La Romana – Bayahibe (con más de 4.000 habitaciones hoteleras), el Aeropuerto Internacional de La Romana se encuentra en una posición estratégica, a poco más de media hora de Punta Cana – Bávaro y a alrededor de una hora de Santo Domingo. Fue inaugurado en el año 2000 y hoy también suporta la operación de embarque y desembarque de pasajeros de los cruceros por el Caribe que abordan los buques en el puerto de La Romana.

El Aeropuerto de La Romana ha merecido la confianza de numerosas líneas aéreas regulares y de paquete turístico, entre las cuales destacan: American Eagle, American Airlines, Jet Blue, Air Transat, Westjet, Sunwing,  Air Italy, Alitalia, Blue Panorama, Meridiana, Aeroméxico, Condor Airlines, Air Berlín, Skyservice, Thomas Cook Airlines, Thomsonfly, Andes Argentina, LOT Lineas Aereas de Polonia, Pullmantur Air, Air Europa y ahora Air France y GOL.

El Aeropuerto de La Romana tiene tres terminales con servicios diferenciados: una para vuelos nacionales, una para vuelos internacionales privados y una terminal comercial. En cada una existen sistemas de seguridad de última generación que, junto al continuo entrenamiento y actualización de su personal, garantizan tanto a los pasajeros como a las aeronaves la tranquilidad durante su escala.

www.romanaairport.com

Continue Reading

Arte

Christmas Boat Parade 2014, en Marina Casa de Campo. La Navidad en el Mar. Trae un Juguete para el Hogar del Niño. Plaza del Faro, 26 de Diciembre 2014

Published

on

Christmas Boat Parade 2014, en Marina Casa de Campo

La Navidad en el Mar. Trae un Juguete para el Hogar del Niño

Plaza del Faro, 26 de Diciembre 2014

Información y Contacto: 809-523-2247

www.marinacasadecampo.com.do

Continue Reading

Grupo Universal

IBI-Yachts-Marina-Casa-de-Campo-La-Romana

Marina-Casa-de-Campo

Torre-Vista-Mar-I-Primera-Torre-Residencial-de-Lujo-en-La-Romana
Bayahibe-10k 2018
Casa-de-Campo-Corre-por-Hogar-del-Niño-Maraton-2018

Casa-de-Campo-Resort & Villas-La-Romana-Republica-Dominicana

Campamentos-de-Verano-2018-en-Casa-de-Campo-Resort-Villas

eden-roc-at-cap-cana-punta-cana-hotel republica dominicana

Bavaro-Runner'

Crema pasteleria La Romana

Estrella Dominicus

TGuzman-Ariza-Abogados-y-Consultores-Republica-Dominicana

Allied-Ville-e-Appartamenti-in-Affitto-e-Vendita-Casa-de-Campo-Altos-de-Chavón-Dominicus-Bayahibe-Santo-Domingo-La-Romana-Mafalda-Formisano

Scubafun-diving-center-Bayahibe
ECO-Natural-Style
La-Terracita-de-Eco-en-Dominicus-Americanus-Bayahibe
Avila-Guilamo-y-Associates-II-SRL-abogados

Host Caribe Alojamiento y Desarrollo Web

CIF-Constructora-Isidor-Fernandez-La-Romana

Limoncito-Residencial-El-Limon-La-Romana

punto-italia-restaurante-pizzeria-la-romana-gourmet

AQUAPRO-mantenimiento-piscinas-la-romana-bayahibe

Bonhavo-centro-de-estetica-y-belleza-La-Romana

Chiringuito-ristorante-pizzeria-La-Romana

art arena marina casa de campo

Piel-Perfecta-Plasma-Rico-en-plaquetas-La-Romana

Fumo cigarros descuentos en marina casa de campo

Taxi-turistico-Casa de Campo-La romana-republica-dominicana

Explore La romana

Ayuntamiento Bayahibe

Populares

Copyright © 2018 La Romana Bayahibe News