Connect with us
RB News Diciembre 2017

Buceo

Ojos de Agua: Expo en Museo Historia Natural

Published

on

Ojos de Agua:

Expo en Museo Historia Natural.

Mairobis Herrera y Cristian Pittaro

Santo Domingo. La exposición fotográfica Ojos de Agua estará abierta al público hasta el 23 de septiembre próximo en el Museo Nacional de Historia Natural, organizada gracias a la colaboración con la Dominican Republic Speleological Society (DRSS), una organización sin fines de lucro cuya misión es la exploración, mapeo y conservación de las cuevas sumergidas del país.

La muestra presenta 35 fotografías extraordinarias que ilustran las encantadoras profundidades de los manantiales subterráneos de República Dominicana, en gran número ubicados en el este del país dentro del Parque Nacional Cotubanamá.

Las imágenes son unos raros documentos del mundo subterráneo dominicano y del Espeleobuceo (buceo en cuevas), un deporte para una élite de buzos de mucha experiencia y gran autocontrol.

La exposición tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de la conservación de los manantiales y sus aguas, que en muchas comunidades del país constituyen los recursos hídricos primarios.

Cofundador de la DRSS es el romanense adoptivo Cristian Pittaro.

Aeropuerto La Romana

La Romana Bayahibe News – RB News: Edición Julio 2018. Leer y Descargar

Published

on

La Romana Bayahibe News – RB News

Edición Julio 2018

Leer y Descargar

Leer y Descargar

Continue Reading

Aeropuerto La Romana

La Romana Bayahibe News – RB News: Edición Diciembre 2017. Leer y Descargar

Published

on

La Romana Bayahibe News – RB News

Edición Diciembre 2017

Leer y Descargar

Leer y Descargar

Continue Reading

Asociación Hoteles AHRB

Veda de Langosta 2017

Published

on

By

Veda de Langosta 2017

Santo Domingo.- La veda de langosta ya ha comenzado en República Dominicana. Desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio está prohibido en todo el territorio nacional la captura y comercialización de las siguientes especies de langostas, según el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA):

Nombre vernáculo o vulgar                                       Nombre Científico

Langosta espinosa                                                              Panulirus argus

Langosta pinta                                                                     Panulirus guttatus 

Mamá langosta                                                                    Parribacus antarcticus

Langosta de piedra                                                              Scyllarides sp. 

Durante la veda se prohíbe la captura, el procesamiento y la tenencia de langostas vivas, carne o masa y la comercialización de las especies señaladas. Los pescadores y/o propietarios de embarcaciones pesqueras deben sacar del agua y almacenar todo arte de pesca utilizado para la captura de langostas, incluyendo nasas y chinchorros langosteros.

A partir del inicio de la veda, se conceden 5 días para recibir las declaraciones de existencia en almacén de estos productos, no consumidos en el tiempo ya establecido,  la cual será verificada y certificada por el CODOPESCA. Dichos productos deberán ser retirados de los anaqueles o congeladores en exhibición y almacenados hasta la finalización de la veda.

La presencia no declarada o en expendio de este tipo de producto será considerado ilegal y confiscado. Así mismo, los propietarios o administradores pueden ser acusados de infracción muy grave, cuya sanción es una multa de diez a doscientos sueldos mínimos del sector público y/o penas de dos a diez años de cárcel.

Esta prohibición se ejecuta en cumplimiento al Decreto 119-12 del 4 de marzo del año 2012, a ley 307-04 en sus artículos 48 y 80 y al Reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y la República Dominicana.

Noticias relacionadas:

Veda de Pesca de Langosta 2016

CODOPESCA y FUNDEMAR: Convenio de Cooperación. Pesca Responsable y Carnet para los Pescadores. Lucha Contra el Pez León

Continue Reading

Aeropuerto La Romana

RB News Febrero 2017 – Edición Impresa: Noticias de La Romana Bayahibe y Alrededores

Published

on

RB News Febrero 2017

Edición Impresa

Noticias de La Romana Bayahibe y Alrededores

Leer en Issuu. com

Leer en Issuu. com

 

Continue Reading

Asociación Hoteles AHRB

Torneo de Pesca del Pez León 2016 por FUNDEMAR. Contra la Especie Invasora y Dañina. Pueblo de Bayahibe, 10 de Diciembre 2016

Published

on

Torneo de Pesca del Pez León 2016 por FUNDEMAR

Contra la Especie Invasora y Dañina

Pueblo de Bayahibe, 10 de Diciembre 2016

Bayahibe.- La Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) invita a participar en el Torneo de Pesca del Pez León, que se disputará en las aguas de Bayahibe el próximo 10 de diciembre.

Cada año FUNDEMAR celebra este concurso de pesca con el apoyo del Clúster Turístico (CTRB) y la Asociación de Hoteles de La Romana Bayahibe (AHRB), la comunidad de Bayahibe y sus aliados. El objetivo es la captura masiva de esta especie invasora y la promoción de su consumo como alimento, ya que es un auténtico manjar para los amantes del pescado.

El pez león es una especie originaria del Indo-Pacífico que ha invadido el mar Caribe. Es un depredador voraz de peces, crustáceos y otros invertebrados. Estudios científicos han demostrado una disminución de hasta un 80% de la biodiversidad local en los arrecifes donde se encuentra presente éste pez causando daños ecológicos y económicos. Un solo pez león puede causar una reducción del 79% de la población de peces jóvenes en un arrecife. Sus depredadores naturales en el Indo-Pacífico son tiburones y meros, mientras que los ejemplares de estas especies en las aguas dominicanas son muy escasos (por la sobrepesca) y tampoco reconocen al pez león como una presa natural.

Durante el torneo habrá divertidas actividades educativas organizadas por el equipo de FUNDEMAR. Después de la competencia, participantes y espectadores podrán disfrutar de una parrillada del delicioso pez león capturado durante la pesca.

“Este torneo se realiza gracias al entusiasmo y participación de nuestros aliados y seguidores; así que damos la bienvenida a todos los que quieran apoyar este evento, inscribiéndose y/o auspiciándolo como patrocinadores”, dice Rita Sellares, directora del centro Fundemar de Bayahibe.

www.fundemardr.org

www.facebook.com/Fundemar

Noticias relacionadas

Torneo de Pesca del Pez León 2015, Cuarta Edición por FUNDEMAR. Especie Invasora y Dañina, pero Pescado Delicioso. Pueblo de Bayahibe, 12 de Diciembre

Torneo de Pesca de Pez León 2014, en Bayahibe. Tercera Edición por Fundemar. 32 Buceadores Capturan 469 Ejemplares

Torneo de Pesca de Pez León – Bayahibe 2013: Segunda Edición Cierra Exitosamente con la Captura de 384 Ejemplares de Esta Especie Invasora y una Noticia Esperanzadora. Consumo Alimentario, Principal Instrumento para el Control de Esta Plaga

Viveros de Coral en Bayahibe: Primeros Trasplantes Por Rita Sellares, Bióloga y Directora del Centro Fundemar en Bayahibe

2º Torneo de Pesca de Pez León, Bayahibe 2013. Especie Exótica Invasora que Amenaza la Biodiversidad de los Arrecifes Caribeños. Premios, Degustación y Opciones de Patrocinio. 20 de Octubre 2013

Pez León, Voraz Especie Invasora. Amenaza Exterminar hasta el 80% de los Peces Caribeños. En República Dominicana, Su Único Posible Depredador es el Hombre: Consumo Alimentario, Solución Más Viable. Primer Torneo de Pesca de Pez León – Bayahibe 2012, Con Degustación

Pez León, Especie Invasora. Primer Torneo de Pesca Bayahibe 2012. Con Degustación. Representa una Amenaza para las Costas Dominicanas. 2 de Diciembre. Consumo Alimentario, Solución Más Viable

Continue Reading

Asociación Hoteles AHRB

Veda de Pesca de Lambí hasta el 31 de Octubre 2016

Published

on

Veda de Pesca de Lambí

Hasta el 31 de Octubre 2016

Santo Domingo.- La veda estacional para la captura del lambí y especies similares se inició en todo el territorio nacional el 1 de julio y se extenderá  hasta el 31 de octubre, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La veda incluye las siguientes especies amenazadas: lambí o caracol rosa (Strombus gigas L), caracol fututo (Charonia variegata), caracol pata de mulo (Cassis tuberosa), burgao (Cittarium pica) y burgao Santa María (Astraea coelata).

Se prohíbe la captura de dichas especies en el canal de Catuano -entre Palmilla, Catuano, Punta Aljibe y Punta Balaje– así como en toda la franja litoral del país (desde la pleamar hasta 500 metros mar adentro) y la costa sur de la isla Beata.

El lambí constituye un medio de riqueza para la economía dominicana y su captura representa una fuente de ocupación y alimento para la ciudadanía, por lo que se hace necesario proteger la especie durante la época de reproducción y las primeras etapas de desarrollo, garantizando así su sostenibilidad durante todo el año.

Se exhorta a propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes, pescaderías y pescadores abstenerse de pescar, almacenar, adquirir o comercializar este producto durante el período de veda. Toda persona física o jurídica que tuviese en existencia masa de lambí o ejemplares vivos en cautiverio, deberá consumirlos, comercializarlos o descartarlos antes del 20 de julio. Tras este plazo, cualquier existencia detectada será considerada ilegal e incautada con todas sus consecuencias legales, avisa el Ministerio. Los clientes que quieran colaborar con la conservación del medio ambiente deberían rechazar eventuales propuestas de su consumo y alejarse de los locales que contravienen la veda, añade RB News.

La República Dominicana es signataria de la Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) desde 1987, que protege el lambí y especies similares.

Continue Reading

Grupo Universal

IBI-Yachts-Marina-Casa-de-Campo-La-Romana

Marina-Casa-de-Campo

Torre-Vista-Mar-I-Primera-Torre-Residencial-de-Lujo-en-La-Romana
Bayahibe-10k 2018
Casa-de-Campo-Corre-por-Hogar-del-Niño-Maraton-2018

Casa-de-Campo-Resort & Villas-La-Romana-Republica-Dominicana

Campamentos-de-Verano-2018-en-Casa-de-Campo-Resort-Villas

eden-roc-at-cap-cana-punta-cana-hotel republica dominicana

Bavaro-Runner'

Crema pasteleria La Romana

Estrella Dominicus

TGuzman-Ariza-Abogados-y-Consultores-Republica-Dominicana

Allied-Ville-e-Appartamenti-in-Affitto-e-Vendita-Casa-de-Campo-Altos-de-Chavón-Dominicus-Bayahibe-Santo-Domingo-La-Romana-Mafalda-Formisano

Scubafun-diving-center-Bayahibe
ECO-Natural-Style
La-Terracita-de-Eco-en-Dominicus-Americanus-Bayahibe
Avila-Guilamo-y-Associates-II-SRL-abogados

Host Caribe Alojamiento y Desarrollo Web

CIF-Constructora-Isidor-Fernandez-La-Romana

Limoncito-Residencial-El-Limon-La-Romana

punto-italia-restaurante-pizzeria-la-romana-gourmet

AQUAPRO-mantenimiento-piscinas-la-romana-bayahibe

Bonhavo-centro-de-estetica-y-belleza-La-Romana

Chiringuito-ristorante-pizzeria-La-Romana

art arena marina casa de campo

Piel-Perfecta-Plasma-Rico-en-plaquetas-La-Romana

Fumo cigarros descuentos en marina casa de campo

Taxi-turistico-Casa de Campo-La romana-republica-dominicana

Explore La romana

Ayuntamiento Bayahibe

Populares

Copyright © 2018 La Romana Bayahibe News